All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El Prototipo estático del caza KF-21 de Corea del Sur comenzará las pruebas en septiembre

Corea N. y S.

El prototipo estático del avión de combate KF-21 de Corea del Sur se trasladó del edificio de ala fija al edificio de pruebas estructurales. Esto significa que el proyecto KF-21 entrará en la fase de prueba y evaluación a gran escala, y el dispositivo de prueba, el dispositivo de adición de carga, el sensor y el actuador hidráulico se instalarán en agosto.

La prueba principal comenzará en septiembre. El prototipo estático de cuerpo completo está equipado con algunos elementos como radar, tren de aterrizaje, motor y cola horizontal como una maqueta, y el resto es un avión estructuralmente completo fabricado de la misma manera que el prototipo de vuelo.

La prueba estática general está programada para ejecutarse durante 27,5 meses hasta diciembre de 2023, comenzando con la prueba de verificación del límite de carga para garantizar la seguridad del primer vuelo.

KAI abrió la línea de ensamblaje KF-21 a Hankyoreh , el primer periódico surcoreano en tener acceso a la fábrica.

Durante la visita sin precedentes, veinte ingenieros trabajaron juntos para cargar misiles en el segundo prototipo. “Los aviones no se pueden soldar porque están hechos de aluminio y otros materiales especiales. Montamos el fuselaje y unimos las alas al fuselaje haciendo muchos agujeros en ambos lados para insertar remaches. Una sola ala necesita más de 10,000 remaches ”, dijo Lee Il-woo, ingeniero senior del proyecto KF-21. “El interior del caza tiene una estructura complicada diseñada para continuar funcionando incluso si algunas partes resultan dañadas por disparos durante una pelea de perros. El equipo electrónico va desde la cabina hasta el final de las alas ”, dijo Lee.

El KAI KF-21 Boramae / Fighting Hawk (anteriormente conocido como KF-X) es un programa de desarrollo de aviones de combate de generación 4.5 de Corea del Sur / Indonesia destinado a producir un caza avanzado multipropósito para las fuerzas aéreas del sur de Corea e Indonesia. La estructura es más sigilosa que la de otros cazas de cuarta generación, pero no lleva armas en compartimentos interiores como los cazas de quinta generación, aunque los compartimentos interiores pueden introducirse más adelante en el desarrollo.

El programa está dirigido por el gobierno de Corea del Sur, que posee el 60% de las acciones del programa. Indonesia tenía una participación del 20% en el programa en 2010, y el 20% restante es propiedad de socios privados, incluido el fabricante Korean Aerospace Industries (KAI). El KAI KF-X es el segundo programa de desarrollo de aviones de combate domésticos de Corea del Sur después del FA-50.

El 9 de abril de 2021, se completó el primer prototipo y se presentó durante una ceremonia de lanzamiento en la sede de KAI en Sacheon . Oficialmente llamado Boramae. El primer vuelo de prueba está programado para 2022, y se espera que todo el proceso de desarrollo se complete para 2026. La Fuerza Aérea de Corea del Sur planea introducir 40 unidades KF-21 para 2028 y otras 80 unidades para 2032, con un total de 120 aviones. También estará disponible para el mercado de exportación.

Según un acuerdo con Indonesia, Corea del Sur debe entregar un prototipo y tecnología a Yakarta para fabricar el avión en Indonesia, donde el programa de desarrollo KF-X se conoce como programa IF-X. Jakarta Globe informó que el avión será designado F-33.

El KF-21 se introdujo el 9 de abril de 2021.

Por Alexandre Galante

28/06/21

aereo.jor.br