All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Washington y Seúl acuerdan eliminar las restricciones a los misiles balísticos de Corea del Sur

Lanzamiento de un misil balístico surcoreano Hyunmoo-2A. Washington y Seúl anunciaron el 21 de mayo que acordaron poner fin a las 'Directrices revisadas sobre misiles' que restringen el alcance de los misiles balísticos de Corea del Sur a 800 km. (Ejército de la República de Corea)

Corea N. y S.

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el 21 de mayo que acordaron eliminar el acuerdo de las "Directrices revisadas de misiles" que limitaba el alcance de los misiles balísticos surcoreanos a 800 km.

La decisión, que efectivamente permite a Corea del Sur desarrollar y desplegar misiles de alcance ilimitado, se anunció en una declaración conjunta emitida durante una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Blanca.

Las dos partes también reiteraron su compromiso con la transición basada en las condiciones del control operativo en tiempo de guerra de las tropas surcoreanas desde Washington a Seúl, y acordaron profundizar la cooperación en los dominios cibernético y espacial para "garantizar una respuesta conjunta eficaz contra las amenazas emergentes". , según el comunicado.

El primer acuerdo de "Directrices de misiles" entre Estados Unidos y Corea del Sur se firmó en 1979 cuando Seúl quería adquirir tecnologías estadounidenses para desarrollar sus propios misiles. A cambio, Corea del Sur acordó limitar el alcance de sus misiles a 180 km con una carga útil máxima de 500 kg.

Las pautas se revisaron varias veces a lo largo de los años para contrarrestar las crecientes amenazas que plantea Corea del Norte. Por ejemplo, una revisión permitió a Corea del Sur desarrollar un misil balístico con una ojiva de 500 kg con un alcance máximo de ataque de 300 km. Este misil, inicialmente conocido como Hyunmoo-2 (también escrito Hyeonmu-2), ahora se conoce como Hyunmoo-2A.

por Gabriel Dominguez & Dae Young Kim

24/05/21

Janes.com