All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Corea del Sur lanza el desarrollo de AUV autóctono para la detección de minas

Una interpretación por computadora del desarrollo AUV de detección de minas de DAPA. (DAPA)

Corea N. y S.

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 9 de diciembre que comenzará el desarrollo autóctono de un vehículo submarino autónomo (AUV) optimizado para la detección de minas.

DAPA dijo que otorgó un contrato de KRW12 mil millones (USD 11 millones) con el principal local de defensa LIG Nex1 para desarrollar robots submarinos altamente autónomos que puedan realizar una navegación precisa y evitar colisiones para impulsar las capacidades de contramedidas de minas (MCM) de la Armada de la República de Corea (RoKN).

El RoKN actualmente mantiene una flota de buques MCM de clase Swallow y Yang Yang (MCMV) para detectar y derrotar minas marinas, según Janes Fighting Ships .

La agencia dijo que el nuevo AUV de detección de minas se desarrollará en 2023 y se espera que permita a la RoKN realizar operaciones de MCM sin poner en riesgo a su personal.

DAPA dijo que el AUV también podrá monitorear la infiltración submarina, apoyar las operaciones de rescate en accidentes marinos o recopilar información topográfica en el lecho marino.

Se entiende que los estudios iniciales y el desarrollo del AUV fueron realizados por Hanwha Systems, aunque ahora LIG Nex1 llevará a cabo más trabajos.

Los funcionarios de RoKN le dijeron a Janes que el AUV será implementado por los futuros MCMV del barrendero de minas Hunter-2 (MSH-2) del servicio que se construirán a partir de 2024.

Además de LIG Nex1, Hanwha Systems también está desarrollando un nuevo vehículo submarino no tripulado (UUV) destinado a operaciones de guerra antisubmarina (ASW).

La plataforma no tripulada, llamada ASWUUV, fue revelada en la exposición MADEX 2019 en Busan.

El ASWUUV ha sido desarrollado por DAPA desde 2017. Janes informó anteriormente que los ensayos están programados para 2021, y se espera que el desarrollo se complete para 2022.
Los funcionarios de Hanwha le dijeron a Janes.
por Dae Young Kim

14/12/20

janes.com