All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

La Armada de Corea del Sur recibe el primer buque escuela dedicado

El RoKN recibió su primer buque escuela dedicado, Hansando, el 20 de octubre. Se espera que el barco de 142 m de eslora entre en servicio a principios de 2021. (DAPA)

Corea N. y S.

La Armada de la República de Corea (RoKN) recibió el 20 de octubre su primer buque escuela dedicado, según un anuncio realizado al día siguiente por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA).

Con el nombre de Hansando (banderín ATH 81), el buque de 142 m de eslora, que se botó en el astillero Ulsan de Hyundai Heavy Industries (HHI) en noviembre de 2018, se espera que entre en servicio a principios de 2021 y tenga su base en la Base Naval de Jinhae. en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Construido bajo el programa Training Ship Experimental (ATX) de RoKN, el buque, que tiene un desplazamiento estándar de 4.500 toneladas e incorpora características de sigilo en su diseño, tendrá un complemento de tripulación de 120 y suficiente espacio para acomodar a más de 300 aprendices, según DAPA.

El barco cuenta con un sistema de entrenamiento basado en computadora que puede simular situaciones de combate, así como operaciones a bordo de varios barcos RoKN, incluidas fragatas y destructores.

Hansando también cuenta con tres aulas y salas de conferencias y está equipado con rampas de popa dobles para el lanzamiento de botes inflables de casco rígido, así como un hangar que puede albergar hasta dos helicópteros de tamaño mediano.

También cuenta con una enfermería, tres quirófanos para atender a pacientes en estado crítico y una sala de presión negativa para atender brotes de enfermedades infecciosas a bordo. Esto permitirá que el buque también lleve a cabo misiones de socorro en casos de desastre y proporcione apoyo médico en caso de incidentes en el mar.

por Dae Young Kim  - 

21/10/20

Janes.com