All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

EE. UU. Aprueba AAM AIM-9X adicionales para Corea del Sur

Un F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Equipado con misiles AIM-9X en sus puntos duros externos. Corea del Sur recibió autorización para comprar un lote adicional de misiles para equipar su fuerza de aviones de combate, que también incluye el F-35A. (Fuerza Aérea de EE. UU.)

Corea N. y S.

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó la venta a Corea del Sur de misiles aire-aire (AAM) adicionales Raytheon AIM-9X Block II Sidewinder por un monto estimado de USD 158,1 millones.

La aprobación, anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) el 1 de octubre, cubre 115 de las últimas variantes de AAM Sidewinder, así como misiles de entrenamiento, equipos auxiliares y servicios.

"Esta venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado del tratado que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el noreste de Asia", DSCA dijo en su notificación.

La venta debe ser aprobada primero por el Congreso de los Estados Unidos antes de que se pueda firmar cualquier contrato.

Comparado con el misil Block I, el Block II presenta una espoleta rediseñada, así como nuevos procesadores a bordo, batería de motor cohete, dispositivo de seguridad de encendido y enlace de datos. Según Janes Weapons: Lanzado desde el aire, la espoleta de proximidad láser DSU-37 / B (DSU-15B / B modificado) se reemplaza con un sistema más moderno (el Sistema de Detector Óptico Avanzado DSU-41), lo que hace que haya más espacio disponible dentro del misil cuerpo para incorporar capacidades adicionales.

por Gareth Jennings

02/10/20

janes.com