All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Oct

IMÁGENES: El caza KF-X de Corea del Sur en producción

Corea N. y S.

Se publicaron nuevas imágenes del proyecto de desarrollo conjunto para el caza KF-X de Corea del Sur e Indonesia, conocido como KF-X o Korean Fighter eXperimental.

El programa KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) tiene como objetivo producir alrededor de 120 aviones de combate avanzados para reemplazar los antiguos F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

DAPA inició el programa KF-X en 2016 como una empresa conjunta con Indonesia, y esta última designó a PTDI (PT Dirgantara Indonesia) para participar en el proyecto.

El KF-X es un caza de la generación 4.5 que utiliza tecnologías sigilosas, pero no alcanzará el nivel de sigilo del quinto caza F-35 / F-22 de EE. UU.

La variante de lanzamiento del KF-X no tendrá un compartimiento de armas interno, pero KAI incorporará el compartimiento interno en la versión "Block 2". El KF-X utilizará dos motores turbofan F414 de General Electric (GE) modificados.

El jet surcoreano está diseñado para volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, con un alcance de vuelo de 2.900 kilómetros.

KF-X

Con una carga útil máxima de 7.700 kilos, el caza tiene 10 puntos duros para misiles y / o tanques de combustible. Podrá transportar varios tipos de misiles aire-aire, como los misiles IRIS-T y MBDA Meteor de Alemania.

Según los analistas de la industria, el KF-X será una plataforma dirigida a los mercados del sudeste asiático, con un costo operativo de aproximadamente la mitad del requerido para el F-35A estadounidense.

El proyecto KF-X es el más grande desde la fundación de las fuerzas armadas de Corea del Sur, con un presupuesto total de aproximadamente 8.8 billones de wones ($ 7.56 mil millones). Los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia cubren el 60% y el 20% del presupuesto, respectivamente, mientras que las empresas de defensa de Corea del Sur aportan el 20% de la contribución.

Maqueta de KF-X

Radar AESA del KF-X

Cabina del KF-X

El proyecto de 14 años que comenzó en 2015 se divide en dos fases, con el desarrollo de sistemas para el rendimiento de vuelo básico y la capacidad de combate aire-aire que se completará para 2026, seguido de armamentos adicionales para recursos de combate aire-tierra para 2028. .

La revisión preliminar del proyecto se llevó a cabo en junio de 2018 y la revisión crítica en septiembre de 2019. Se espera que el primer prototipo del avión de combate KF-X se lance en la primera mitad de 2021.

El primer vuelo de prueba está previsto para 2022. Después de 2.100 vuelos de prueba programados para completarse en la primera mitad de 2026, KAI producirá seis de los primeros aviones de combate KF-X ese año.

El proyecto KF-X involucra a un total de 112 instituciones: 16 universidades nacionales, 11 institutos de investigación y 85 empresas. Cuando el desarrollo del prototipo esté en pleno apogeo, otras 35 instituciones se sumarán al proyecto.

03/09/20

aereo.jor.br