All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

KAI planea lanzar el primer prototipo de KF-X en abril de 2021

Corea N. y S.

La compañía surcoreana aeroespacial y de defensa Korea Aerospace Industries (KAI) ha revelado que planea lanzar el primer prototipo de su avión de combate multiusos Korean Fighter eXperimental (KF-X) en abril de 2021.

En la última edición de su revista mensual Fly Together , la compañía lanzó una imagen que muestra el fuselaje del prototipo, que fue ensamblado en las instalaciones de KAI en Sacheon. No se proporcionaron más detalles sobre el programa, pero Janes entiende que se espera que el prototipo realice su primer vuelo en 2022.

Una imagen que muestra el fuselaje del primer prototipo KF-X en las instalaciones de ensamblaje de KAI en Sacheon. La compañía ha revelado que planea lanzar el primer avión prototipo en abril de 2021. (KAI)

Se espera que el rendimiento del KF-X, que está en orden para la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF), mejore con cada 'Bloque', con el programa de desarrollo que prevé la producción de seis prototipos del Bloque 0, seguido de cuatro años de ensayos y la finalización del desarrollo a mediados de 2026.

Se espera que el primer avión KF-X producido en masa, que formará parte del Bloque 1, entre 2026 y 2028. Estarán equipados con armas aire-tierra limitadas además de armas aire-aire.

Por otro lado, el Block 2 KF-Xs, que será producido en serie a partir de 2029, será capaz de realizar misiones completas de combate aire-aire y aire-tierra.

Mientras tanto, funcionarios de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) le dijeron a Janes el 6 de julio que la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) del país, en cooperación con Hanwha Systems, espera completar el desarrollo de una matriz activa escaneada electrónicamente (AESA) ) radar para el KF-X a mediados de agosto.

por Gabriel Dominguez

06/07/20

Janes.com