All for Joomla All for Webmasters
19
Mié, Feb

Corea del Sur considera socios adicionales en el caza KF-X

Maqueta KF-X presentada en ADEX 2019

Corea N. y S.

Korea Aerospace Industries (KAI) está abierta a considerar socios extranjeros adicionales en su proyecto para desarrollar el avión Korean Fighter Experimental (KFX), informó Jane's . El cambio potencial ocurre cuando el proyecto KF-X enfrenta desafíos de inversión y capacidad.

 

Debido a la falta de fondos, Indonesia, socio de desarrollo de KF-X, se ha estancado en unos costos de KRW 300 mil millones (US $ 253 millones) para apoyar su participación en el proyecto, mientras que la industria local enfrenta obstáculos para desarrollar algunas tecnologías críticas. a la plataforma.

Un empleado de KAI, que se negó a ser nombrado, le dijo a Jane's en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (ADEX) el 16 de octubre que el proyecto de desarrollo KF-X todavía se considera "abierto" en términos de socios tecnológicos. . "Esto aún no está finalizado", dijo en referencia a las alianzas de desarrollo de KF-X. "Podemos considerar socios adicionales en el futuro".

Bajo un paquete de compensación de defensa vinculado a la adquisición por parte de Corea del Sur de Lockheed Martin F-35 Lightning II en 2014, la compañía estadounidense ya está posicionada como socio técnico en KF-X. Se requiere que Lockheed Martin brinde asistencia en 21 conjuntos tecnológicos, incluidos controles de vuelo, aviónica, integración de sistemas, materiales y armamento no especificado.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos también se negó a exportar varias suites de compensación de tecnología, lo que obligó a Corea del Sur a buscar desarrollar estos sistemas de forma autónoma. Estos conjuntos están relacionados con los sistemas Active Electronic Matrix Radar (AESA), dispositivos de visión electroópticos, sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos y bloqueadores.

Elta Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, está ayudando a la compañía surcoreana Hanwha Systems en el desarrollo del radar KF-X AESA.

El Jane entiende que las empresas como Saab, Airbus y Boeing también se posicionan como futuros socios en el KF-X, aunque el alcance de este compromiso está sujeto a los requisitos, la asociación y la estructura de financiación.

16/10/19

aereo.jor.br