All for Joomla All for Webmasters
19
Mié, Feb

Misiles AIM-120C - AMRAAM para Corea del Sur

Corea N. y S.

El Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó una posible venta militar extranjera a Corea del Sur de 120 misiles aire-aire de alcance medio AIM-120C-7 / C-8 (AMRAAM), a un costo estimado de US$ 253 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida, notificando al Congreso de esta posible venta.

 

La República de Corea (ROK) solicitó la compra de ciento veinte (120) misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120C-7 / C-8 (AMRAAM). También se incluyen contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo; repuestos y reparaciones; Servicios de soporte técnico, técnico y logístico del gobierno de EE. UU. Y contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa.

El costo total estimado del programa es de US$ 253 millones.

Dicha venta propuesta respaldará la política exterior de EE. UU. Y los objetivos de seguridad nacional, abordando las necesidades legítimas de seguridad y defensa de uno de los aliados más cercanos del Teatro INDOPACOM. La República de Corea es una de las mayores potencias políticas y económicas en el este de Asia y el Pacífico occidental y un socio importante de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en esta región. Es vital que los intereses nacionales de los Estados Unidos ayuden a la República de Corea a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista.

Esta venta propuesta mejorará la capacidad de ROK para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar sus reservas de misiles de mediano alcance para sus flotas F-15K, KF-16 y F-35 para su defensa nacional. La venta potencial fortalecerá aún más la interoperabilidad entre Estados Unidos y la República de Corea. La República de Corea no tendrá dificultades para absorber estos misiles adicionales en su ejército.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Raytheon de Waltham, MA. No hay contratos de compensación conocidos propuestos en relación con esta venta potencial. Cualquier contrato de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista principal.

La implementación de la venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del Gobierno de EE. UU. O del contratista a ROK.

No habrá un impacto adverso en la preparación de defensa de los Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

Este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta se haya completado.

WASHINGTON -  FUENTE : Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA)

18/10/19

aereo.jor.br