All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Oct

Corea del Sur comienza a producir el prototipo de caza KF-X

Maqueta KF-X South-Fighter Fighter, designada como KF-70A

Corea N. y S.

Según un comunicado de prensa de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA), Korea Aerospace Industries (KAI) comenzará a trabajar en el primer prototipo de su jet KF-X de nueva generación.

 

La decisión se tomó luego de una revisión crítica del proyecto KF-X (CDR) por DAPA del 24 al 26 de septiembre. Como parte del CDR, DAPA revisó 390 parámetros de “datos técnicos” “para asegurar que los requisitos militares se reflejen adecuadamente en el proyecto”. DAPA afirma que KF-X "pasó con éxito la CDR".

Se espera que la fase de producción del prototipo dure hasta la primera mitad de 2021, con el primer vuelo programado para la primera mitad de 2022. KAI espera completar el desarrollo para 2026.

DAPA comenzó el programa KF-X en 2016 como una empresa conjunta con Indonesia, y este último designó a PTDI (PT Dirgantara Indonesia) para participar en el proyecto.

Indonesia debería comprometerse con el 20 por ciento de los costos del programa de $ 7,4 mil millones de KF-X, pero la compañía está teniendo problemas para mantener su participación. A finales de 2018, Indonesia comenzó a renegociar su asociación con el gobierno de Corea del Sur, y esto podría resultar en un compromiso menor.

Maqueta de cabina KF-X

Después de más de dos años de trabajo de desarrollo, KAI presentó el diseño congelado del KF-X en junio de 2018. Definido oficialmente como un caza de 'generación 4.5', el KF-X fue presentado como un diseño bimotor con un Estructura de observación baja y pilones externos.

La variante de lanzamiento KF-X carece de un compartimento interno para armas, pero KAI incorporará uno en la versión "Block 2". El KF-X utilizará un motor F414 de General Electric (GE) modificado.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) planea reemplazar el avión F-4E Phantom y el F-5E Tiger II con 120 cazas KF-X. No está claro cuántos KF-X ROKAF planea adquirir, aunque puede ampliar su alcance a medida que sus F-16 más antiguos comienzan a llegar al final de la vida útil del avión.

14/10/19

aereo.jor.br