All for Joomla All for Webmasters
19
Mié, Feb

Corea del Norte dispara dos proyectiles en dirección al mar del Japón

© AFP 2019 / Jung Yeon-je

Corea N. y S.

Corea del Norte lanzó dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este), informó la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de su país.

 

"Los proyectiles fueron disparados desde las inmediaciones de la ciudad nororiental de Hamhung", señaló el medio.

El Ejército surcoreano "está haciendo un seguimiento de la situación" por si se producen más lanzamientos, y mantiene el estado de alerta, agregó.

"Corea del Norte ha disparado este sábado dos proyectiles hacia el mar del Este, que se cree que son misiles balísticos de corto alcance", comunicó el medio citando al Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Los proyectiles norcoreanos, lanzados a las 5.32 y 5.50 del sábado hora local (20.32 y 20.50 GMT del viernes) desde la ciudad costera de Hamhung, volaron unos 400 kilómetros a una altura máxima de 48 kilómetros y alcanzaron una velocidad de 6,1 Mach aproximadamente, agregó

"Vemos alta la posibilidad de lanzamientos adicionales, ya que Corea del Norte está realizando ahora simulacros de verano, y está en marcha el ejercicio conjunto de Corea del Sur y EEUU", indicaron los militares surcoreanos.

Un portavoz del Gobierno estadounidense dijo a RIA Novosti que en Washington han visto los informes sobre el nuevo lanzamiento norcoreano.

"Conocemos las informaciones sobre los lanzamientos de Corea del Norte y seguimos vigilando la situación. Mantenemos consultas estrechas con nuestros socios japoneses y surcoreanos", indicó.

Según señaló a Fox News una fuente de la Administración norteamericana, EEUU considera que, al igual que en la anterior ocasión, este sábado Pyongyang disparó misiles balísticos de corto alcance.

A su vez, Tokio declaró que no detectó misil balístico alguno lanzado en dirección a su zona económica exclusiva, y que los proyectiles disparados por Corea del Norte no representan amenaza directa para la seguridad de japón, según recoge la agencia Kyodo.

Se trata del quinto lanzamiento de proyectiles por Pyongyang desde el pasado 25 de julio.

Según estima Seúl, en uno de esos lanzamientos, realizado el 2 de agosto, Corea del Norte pudo haber ensayado un nuevo tipo de misiles balísticos de corto alcance, SRBM por sus siglas en inglés.

MOSCÚ (Sputnik) —

10/08/19

mundo.sputniknews.com