All for Joomla All for Webmasters
04
Mar, Ago

Filipinas confirma financiamiento de GBAD

Filipinas aprobó la financiación de casi USD50 millones para adquirir un sistema de defensa aérea terrestre. Se espera que el país busque adquirir la plataforma Spyder producida por la firma israelí Rafael. (Janes / Patrick Allen)

Filipinas

El Departamento de Presupuesto y Gestión (DBM) del gobierno de Filipinas aprobó la financiación para la adquisición de un sistema de defensa aérea terrestre (GBAD) para la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), según la documentación presupuestaria publicada recientemente.

En una 'Orden de Liberación de Asignación Especial' (SARO), el DBM dijo que el proyecto GBAD del PAF ha recibido PHP2.39 mil millones (USD48.4 millones). Dijo que los fondos fueron aprobados y liberados bajo un SARO emitido al Departamento de Defensa Nacional (DND) a mediados de junio.

Según el DBM, el SARO proporciona la aprobación para que las agencias de adquisición como el DND firmen contratos con los proveedores.

En enero de este año, el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, dijo que el PAF tenía la intención de cumplir con su requisito de GBAD a través de la adquisición de Israel del sistema de misiles tierra-aire autopropulsado Spyder hecho por Rafael Advanced Defense Systems.

Filipinas ha priorizado la adquisición durante varios años para aumentar la capacidad de defensa aérea del PAF, aunque el DND aún no ha confirmado cuántos sistemas Spyder quiere adquirir.

La adquisición se incluye en la segunda fase del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas Revisadas de Filipinas (AFP) (RAFPMP).

por Jon Grevatt

06/07/20

Janes.com