All for Joomla All for Webmasters
27
Mar, Oct

Filipinas autorizada para comprar Helicópteros de ataque de Apache o Viper de EE. UU.

Estados Unidos aprobó la venta de seis helicópteros AH-64E Apache, más equipos, armas, repuestos, capacitación, apoyo y otros servicios a Filipinas por USD1.5 mil millones. Fuente: Boeing

Filipinas

Filipinas recibió autorización para comprar el helicóptero de ataque Boeing AH-64E Apache Guardian o Bell AH-1Z Viper de los Estados Unidos, anunció la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) el 30 de abril.

Los acuerdos propuestos, que incluyen seis helicópteros, equipos, armas, repuestos, capacitación, apoyo y otros servicios, están valorados en USD1.5 mil millones para el Apache y USD450 millones para el Viper.

"Filipinas está considerando el AH-64E o el AH-1Z para modernizar sus capacidades de helicópteros de ataque", dijo el DSCA. "La venta propuesta ayudará a Filipinas a desarrollar y mantener fuertes capacidades de autodefensa, antiterrorismo y protección de infraestructura crítica. Filipinas no tendrá dificultades para absorber este equipo y apoyo en sus fuerzas armadas". El DSCA no proporcionó un cronograma para ninguna adquisición planificada.

Si bien la aprobación de Apache incluye más equipos, no está claro por qué debería haber un diferencial de precios de más de mil millones de dólares entre las dos ofertas. Boeing no había devuelto una solicitud de información al momento de la redacción.

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) actualmente coloca ocho helicópteros AgustaWestland A109E Power en el papel de ataque ligero que recibió en 2015, así como 12 helicópteros MD Helicopters MD 500MG mucho más antiguos. En noviembre de 2019, la PAF recibió dos excedentes de helicópteros Bell AH-1 Cobra de Jordania. Esto le dará al servicio y a su personal experiencia en el campo de un helicóptero de ataque dedicado antes de la llegada de la plataforma que sea elegida por el gobierno filipino.

El AH-64E mejora el modelo anterior de Apaches en que presenta una transmisión nueva y mejorada y un sistema de rotor compuesto, lo que le da una velocidad máxima de 25 kt más alta que el AH-64D. También está equipado con aviónica de arquitectura abierta mejorada y la capacidad de controlar un vehículo aéreo no tripulado desde la cabina.

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

30/04/20
Janes.com