All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Los primeros 42 F-16V mejorados de Taiwán entran en servicio en la Base Aérea de Chiayi

El F-16V comparte la misma línea de molde exterior del Fighting Falcon estándar, pero cuenta con varios sistemas avanzados, incluido un radar de matriz de escaneo electrónico activo. (Lockheed Martin)

Taiwan

Los primeros 42 aviones de combate multirol F-16 de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) recientemente actualizados al último estándar F-16V han entrado en servicio con el 4th Tactical Fighter Wing (TFW) en la Base Aérea de Chiayi en el centro de Taiwán.

Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional (MND) le dijo a Janes el 19 de mayo que la aeronave entró en servicio a fines de marzo, poco después de que el Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Aérea, el teniente general Huang Chih-wei, anunciara que Taiwán había completado el primer tramo de mejoras. para la flota de la RoCAF de 141 cazas F-16A / B / C / D Fighting Falcon bajo el programa Peace Phoenix Rising.

El 4º TFW (también conocido como 455º) está compuesto por tres Grupos de Luchadores Tácticos: 21, 22 y 23. Sin embargo, el MND no confirmó si alguno de los tres grupos está compuesto únicamente por F-16V.

La Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán, en colaboración con Lockheed Martin, está llevando a cabo el programa de actualización de 3.700 millones de dólares, que se lanzó en 2016, y está previsto que finalice a fines de 2023.

Frente a China en la costa occidental de Taiwán, la Base Aérea de Chiayi ha estado en el corazón de las actividades de la RoCAF durante el año pasado en medio de un fuerte aumento en las incursiones de aviones del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) en la zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán (ADIZ).

por J Michael Cole

19/05/21

Janes.com