All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

El constructor naval taiwanés CSBC Corporation lanza el primer LPD construido localmente para la RoCN

Taiwán lanzó Yu Shan, su primer LPD construido localmente, en una ceremonia celebrada el 13 de abril en las instalaciones del constructor naval CSBC Corporation en Kaohsiung. (Li Zhongxuan / MNA)

Taiwan

El constructor naval taiwanés CSBC Corporation ha lanzado el primero de una clase planificada de cuatro buques de muelle de plataforma de aterrizaje (LPD) para la Armada de la República de China (RoCN).

Con el nombre de Yu Shan (también escrito Yushan ) (con banderín número 1401), el buque de transporte anfibio de 153 m de eslora, cuya construcción comenzó en mayo de 2019, entró al agua el 13 de abril en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en el sur de Taiwán. ciudad de Kaohsiung y presidida por la presidenta Tsai Ing-wen.

En junio de 2020 se llevó a cabo una ceremonia de colocación de la quilla para el buque, que se está construyendo bajo un contrato de TWD4.635 mil millones (USD162.7 millones) otorgado a CSBC en abril de 2018.

El buque, que es el primer LPD que se construye en Taiwán, tiene una manga de 23 my un desplazamiento estándar de 10.000 toneladas. Está previsto que se entregue a la marina en el primer semestre de 2022 para apoyar operaciones anfibias y misiones de transporte. También se espera que se despliegue en misiones en tiempo de paz, incluso para operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.

Una vez puesto en servicio, Yu Shan reemplazará el único muelle de transporte anfibio en servicio del RoCN, el RoCS Hsu Hai (ex USS Pensacola ), que la armada taiwanesa ha estado operando durante más de 50 años.

Según la información proporcionada a Janes

por Gabriel Dominguez

13/04/21

Janes.com