All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Taiwán ya ha actualizado 42 cazas F-16 al estándar F-16V

Taiwan

Taiwán se está preparando para poner en servicio el caza F-16V en una ceremonia a finales de este mes. El evento tendrá a la presidenta Tsai Ing-wen como invitada de honor.

La Fuerza Aérea de Taiwán está invirtiendo 110 mil millones de yuanes para actualizar 142 cazas F-16A / B / C / D a las especificaciones F-16V. El primer escuadrón de combate F-16V actualizado llevará a cabo una ceremonia de instalación en la base de Chiayi.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea dijeron que ya se han modernizado 42 aviones de combate F-16V y todos ellos son capaces de realizar tareas iniciales (IOC) de preparación para el combate.

Los F-16V en la Base Chiayi y las FDI de la Primera Ala Jingguo en la Base Tainan llevarán a cabo misiones de defensa aérea en el espacio aéreo suroeste, interceptando aviones ordinarios que invadan la Zona de Identificación de Defensa Aérea Suroeste.

El fabricante de armas estadounidense Lockheed Martin anunció en 2012 el desarrollo de un nuevo modelo Fighting Falcon, el "Viper" F-16V - V en inglés. El nuevo modelo está equipado con radar de escaneo electrónico activo (AESA) AN / APG-83, nueva computadora a bordo, enlace de datos Link-16 y otros.

Además de actualizar 142 cazas F-16A / B a F-16V, junto con la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Trump, para vender otros 66 cazas F-16V, Taiwán tendrá más de 200 cazas F-16.

Los cazas F-16V de Taiwán también tendrán la capacidad de lanzar misiles aire-aire de corto alcance guiados por infrarrojos Sidewinder AIM-9X.

Cabina del F-16V

FUENTE : Yahoo

Por Alexandre Galante

18/03/21

aereo.jor.br