All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

El entrenador avanzado T-5 de Taiwán comenzará las pruebas operativas

AIDC anunció el 2 de marzo que su avión de combate ligero / AJT T-5 Yung Yin ('Brave Eagle') pronto será entregado a la RoCAF para someterse a pruebas y evaluación operativas. (A través de la Agencia de Noticias Militares de Taiwán)

Taiwan

La Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC) anunció el 2 de marzo que su avión de entrenamiento de jet avanzado (AJT) / avión de combate ligero T-5 Yung Yin ('Brave Eagle') pronto será entregado a la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) someterse a pruebas y evaluaciones operativas.

El anuncio se hizo el mismo día en que el presidente de AIDC, Hu Kai-hung, voló en uno de los dos prototipos T-5 de dos asientos (n. ° 11001, 11002) que hicieron su debut público en esta ocasión. Después de volar el avión, Hu fue citado por la Agencia de Noticias Militares de Taiwán diciendo que el T-5 ha "excedido las expectativas del público".

El primer prototipo T-5, que se desarrolló en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (NCSIST), realizó su primer vuelo en junio de 2020: unos nueve meses después de su lanzamiento en septiembre de 2019. El segundo prototipo voló a finales de diciembre de 2020.

Cuando se le preguntó si la producción del 'Brave Eagle' podría comenzar antes de lo programado, Hu dijo a los periodistas que la producción temprana dependería del momento del esfuerzo de prueba y evaluación de RoCAF.

Se espera que la RoCAF adquiera 66 unidades del T-5 de dos asientos en virtud de un contrato de TWD68.6 mil millones (USD2.2 mil millones) adjudicado en 2017. Se espera que la aeronave reemplace a los antiguos entrenadores AIDC AT-3 del servicio para 2026. mientras que una variante de ataque ligero / caza está destinada a reemplazar el avión de combate Northrop F-5E / F Tiger II del servicio.

por Alessandra Giovanzanti

02/03/21

Janes.com