All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Taiwán comienza a construir los primeros submarinos de producción local

Taiwan

El nuevo programa de Taiwán verá a la isla construir ocho nuevos submarinos de ataque con motor diésel, el primero de los cuales se completará en 2024.

El 24 de noviembre, Taiwán comenzó oficialmente a trabajar en su primer submarino de producción local en un esfuerzo por aumentar sus defensas costeras contra cualquier invasión de China.

Según el nuevo programa, la isla autónoma construirá ocho nuevos submarinos de ataque con motor diésel, lo que rejuvenecerá sustancialmente su flota de dos barcos de la Segunda Guerra Mundial y dos submarinos de fabricación holandesa construidos en la década de 1980. Se espera que el primer submarino sea completado para 2024.

Los submarinos son la última iniciativa de la presidenta Tsai Ing-wen para reorientar la política de defensa de la isla para evitar una invasión, en lugar de centrarse en las consecuencias.

La lista de compras militares de su administración refleja el cambio e incluye la compra de misiles y drones de Estados Unidos en lugar de compras tradicionales, como tanques y destructores, dijo Michael Mazza, investigador visitante en estudios exteriores y de defensa estadounidenses. Instituto Empresarial.

"Taiwán necesita reemplazar el equipo antiguo, pero al mismo tiempo, se reconoce que no pueden confiar en este tipo de plataforma de armas tanto como en el pasado", dijo Mazza. "Se están moviendo hacia un enfoque 'más asimétrico' que se centra en cosas como la supervivencia, una gran cantidad de municiones, movilidad y un enfoque en plataformas letales con mayor supervivencia, en lugar de F-16, tanques y destructores".

Los submarinos desempeñarían un papel fundamental en la prevención de un aterrizaje anfibio del Ejército Popular de Liberación de China y también patrullarían el Estrecho de Taiwán, una vía fluvial estratégica de 180 km (90 millas) de ancho que separa Taiwán del continente asiático. Beijing reclama la soberanía sobre ambos y no ha descartado el uso de la fuerza para lograr sus objetivos.

Taipei, Taiwán -

Submarino taiwanés de la clase Hai Lung de origen holandés

Submarino de clase Guppy, construido durante la Segunda Guerra Mundial y modernizado en la década de 1960, todavía en servicio en la Armada de Taiwán.

FUENTE: Al Jazeera

25/11/20

naval.com.br