All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

EE. UU. Aprueba la venta del Sea Guardian a Taiwán

El SeaGuardian (en la foto) es la versión marítima del UAV MALE SkyGuardian y está equipado con un radar SeaVue, SAGE 750 ESM y otros sistemas pertinentes a la misión sobre el agua. (GA-ASI)

Taiwan

Estados Unidos aprobó la venta a Taiwán del vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9B SeaGuardian de altitud media y larga duración (MALE) de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI).

La aprobación del Departamento de Estado anunciada el 3 de noviembre cubre cuatro UAVs "listos para armas" y equipo relacionado por un estimado de USD600 millones.

“Esta venta propuesta mejorará la capacidad del destinatario para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) oportunos, adquisición de objetivos y capacidades de ataque terrestre, contramarino y antisubmarino para su seguridad y defensa ”, señaló la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA). “La capacidad disuade las amenazas regionales y fortalecerá la autodefensa del receptor. El receptor no tendrá ninguna dificultad para absorber estos sistemas en sus fuerzas armadas ".

Además de los cuatro vehículos aéreos, el equipo de misión específico y otros servicios solicitados por la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos (TECRO) incluye dos estaciones de control terrestre estáticas (GCS), dos GCS móviles; Sensores Wescam MX-20 electroópticos / infrarrojos (EO / IR), radares marítimos Raytheon SeaVue X-Band y sistemas Leonardo SAGE 750 de medidas de vigilancia electrónica (ESM). El gobierno de EE. UU. También proporcionará servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería para contratistas, así como otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

La DSCA entregó la certificación requerida notificando al Congreso de los EE. UU. De esta posible Venta Militar Extranjera (FMS) el mismo día del anuncio de aprobación. Taiwán tiene la intención de utilizar sus propios fondos para esta compra.

por Gareth Jennings

04/11/20

Janes.com