All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Jun

El programa de actualización F-16 de RoCAF está 'encaminado', dice el ministro de defensa taiwanés

El programa de Taiwán para actualizar el avión de combate RoCAF F-16A / B a la última configuración F-16V (visto aquí) está de nuevo en marcha, según el ministro de Defensa, Yen Teh-fa. Fuente: Lockheed Martin

Taiwan

El programa de Taiwán para actualizar 142 aviones de combate F-16A / B de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) a la última configuración F-16V está de nuevo en marcha, según el ministro de Defensa, Yen Teh-fa.

 

En declaraciones a los periodistas el 16 de octubre, Yen admitió que el programa Phoenix Rising había sufrido retrasos debido a la escasez de mano de obra en la empresa de aviación estatal Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC), pero señaló que ahora se han contratado 200 empleados adicionales. en la instalación de actualización F-16 especialmente diseñada de AIDC en Taichung. Como resultado, se espera que el programa se complete según lo previsto en 2022.

El programa, que se lanzó en 2016, está siendo llevado a cabo por Lockheed Martin y su socio local AIDC, y el primer avión F-16V actualizado se entrega al RoCAF en octubre de 2018.

Presentado por primera vez en el Salón Aeronáutico de Singapur en 2012, el F-16V presenta el radar Northrop Grumman AN / APG-83 de radar de haz ágil escalable (SABR) activo escaneado electrónicamente (AESA) radar (derivado del F-16E / F Block 60 AN / APG-80), una nueva computadora de la misión Raytheon, el enlace de datos Link 16, pantallas modernas de la cabina, un sistema mejorado de guerra electrónica (EW) y un sistema para evitar colisiones en tierra.

Los F-16V podrán transportar varios sistemas de armas, incluidas las municiones de aire a superficie, como el Arma de enfrentamiento conjunto AGM-154 (JSOW) y el Misil antirradiación de alta velocidad (HARM) AGM-88. Entre las armas aire-aire que pueden ser transportadas por la aeronave se encuentra el misil aire-aire guiado por infrarrojos (AAM) Sidewinder AIM-9X, que puede ser dirigido por el piloto utilizando el sistema de señalización montado en casco.

Mientras tanto, el legislador taiwanés Lu Yu-ling fue citado por los medios locales diciendo al parlamento que RoCAF está buscando adquirir el módulo de reconocimiento multiespectral aerotransportado UTC Aerospace Systems MS-100, que es un derivado del DB-100 de doble banda de largo alcance de la compañía. rango de fotografía oblicua pod.

Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly

21/10/19

Janes.com