All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Singapur espera que los primeros aviones actualizados vuelen el próximo año

F-16D + de Singapur. Foto: Alexandre Galante

Singapur

Singapur espera que su primer jet multirol F-16 actualizado se lance el próximo año, y su jefe de la fuerza aérea confirmará que el trabajo se realizará localmente.

En respuesta a las preguntas escritas formuladas por Defense News antes del Salón Aeronáutico de Singapur, el mayor general Kelvin Khong escribió que el trabajo de creación de prototipos en los Estados Unidos, dirigido por el fabricante de F-16 Lockheed Martin, está en progreso.

También confirmó que la producción en serie se inició localmente en el proyecto, con ST Engineering Aerospace haciendo el esfuerzo con el primer avión actualizado "que se lanzará en 2021".

Khong no dijo cuándo se completará el proyecto de actualización. El ministro de defensa de Singapur dijo en 2015 que la fecha de finalización prevista era 2022, aunque ahora parece poco probable.

Singapur fue liberado por el Departamento de Estado para actualizar su flota de 40 aviones F-16C / D Block 52 y 40 F-16D Advanced Block 52 en enero de 2014. El paquete de actualización de $ 2.43 mil millones incluye el radar Northrop Grumman AN / APG-83 con escaneo electrónico activo, computadoras de misión, miras montadas en el casco e integración de nuevas armas, como la Munición de Ataque Directo Conjunto GBU-38 (JDAM), las bombas guiadas de modo dual GBU-49/50 Enhanced Paveway Bombas II y CBU-105 con arma de sensor-fuzed.

F-16D + de Singapur. Foto: Alexandre Galante

La orden también incluyó la integración del misil AIM-9X Sidewinder ágil para peleas de perros y el sistema de señalización montada en casco conjunto (JHMCS). Este último reemplazará al Elbit DASH israelí (casco de visualización y vista) actualmente en uso por RSAF Vipers y, al igual que el AIM-9X, permitirá la compatibilidad con los 40 Boeing F-15SG Eagles de RSAF.

Se emitió una solicitud FMS posterior de $ 130 millones para complementar la solicitud anterior; esta vez para conexiones de datos avanzadas e integración de bomba de diámetro pequeño con daños colaterales bajos.

Lockheed-Martin recibió un contrato de DoD de $ 914 millones en diciembre de 2015 para realizar la actualización F-16 de Singapur y se emitió un contrato complementario de $ 27 millones en noviembre de 2016 para que Lockheed-Martin ejerza " cuatro opciones ”en apoyo del programa de actualización F-16 de Singapur, junto con otra modificación de precio fijo de $ 67.6 millones al contrato original que se adjudicó el 11 de febrero.

Los 60 F-16 de Singapur se entregaron entre 1998 y 2003 y se dividen en tres escuadrones locales y un destacamento de entrenamiento en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Phoenix, Arizona. La flota se ha sometido a una serie de actualizaciones incrementales a lo largo de su vida útil, que incluyó la integración con el grupo de objetivos de francotiradores Lockheed-Martin alrededor de 2008.

También están equipados con un kit de guerra electrónica israelí, aunque esto nunca ha sido reconocido oficialmente. Singapur fue el segundo cliente de exportación después de Israel en tener la columna vertebral montada en sus F-16D, y sus 20 aviones Advanced Block 52, también conocidos como F-16D +, son casi externamente idénticos a los aviones F-16I de Israel. .

Singapur es uno de los tres países asiáticos que actualmente está actualizando su flota F-16 a un estándar aproximadamente similar, los otros dos son Taiwán y Corea del Sur. Taiwán ha tenido problemas para actualizar su flota de aproximadamente 144 aviones F-16A / B Block 20, con retrasos causados ​​por problemas con la integración de la aviónica y la escasez de mano de obra en Taiwán, aunque insiste en que el programa se completará según lo previsto en 2022, a pesar de los retrasos.

FUENTE : Noticias de Defensa

19/02/20

aereo.jor.br