All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Malasia evalúa opciones para el segundo lote de buques misioneros litorales

Una imagen generada por computadora del concepto Stan Patrol 6211 de Damen. La Marina Real de Malasia está considerando una variante de 68 m de este concepto, conocida como Stan Patrol 6811, como contendiente para el proyecto Littoral Mission Ship Batch 2. (Damen)

Malasia

La Real Armada de Malasia (RMN) ha comenzado un proceso inicial para evaluar posibles tipos de embarcaciones para su segundo proyecto Littoral Mission Ship (LMS).

Varias fuentes de la industria cercanas al proceso han confirmado con Janes que el servicio actualmente está evaluando propuestas de cuatro constructores navales independientes y una empresa conjunta entre la empresa malaya Destini y el constructor naval con sede en Holanda, Damen.

Las cuatro propuestas son, a saber, un concepto de bote patrullero de 70,7 m del constructor naval estadounidense Swiftships, un concepto de buque patrullero offshore (OPV) de 68 m de Damen conocido como Stan Patrol 6811, un buque patrullero de 70,2 m del constructor naval alemán Fassmer y una patrulla de 70 m barco de la empresa malaya Preston.

Mientras tanto, la propuesta que ha remitido la empresa conjunta entre Damen y Destini es una embarcación de 83 m muy similar a la OPV encargada a la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA), cuyo contrato se anunció en enero de 2017.

La propuesta de Swiftships tiene una manga total de 11,3 my está propulsada por cuatro motores MTU. Puede equiparse con un cañón de 40 mm en la posición principal.

El diseño presentado por Damen es una variante de 68 m del concepto Stan Patrol 6211. La OPV puede equiparse de manera similar con un cañón naval de 40 mm en la posición 'A' y ametralladoras de 12,7 mm para la defensa puntual.

por Ridzwan Rahmat

16/09/20

Janes.com