All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

La Armada de la India incorpora al segundo escuadrón equipado con helicópteros ALH Mk III

Tres helicópteros Dhruv ALH Mk III fueron incorporados al escuadrón de vuelo INAS 322 Dega bajo el Comando Naval del Este del IN en una ceremonia celebrada el 7 de junio en INS Dega. (Armada de la India)

India

La Armada de la India (IN) encargó un segundo escuadrón aéreo naval equipado con el helicóptero ligero avanzado Dhruv Mk III (ALH) diseñado y construido de forma autóctona en una ceremonia celebrada el 7 de junio en la estación aérea naval INS Dega en Visakhapatnam, en la costa oriental de la India.

Denominada 'Indian Naval Air Squadron (INAS) 322 Dega Flight', la unidad, que operará bajo el Eastern Naval Command (ENC), por ahora desplegará los tres helicópteros entregados por el fabricante estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) .

Entre otras tareas, los helicópteros se utilizarán principalmente para operaciones de reconocimiento marítimo, vigilancia costera y búsqueda y rescate, según la Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio.

Los helicópteros bimotores son parte de un pedido de 16 unidades realizado por el servicio en 2017. En ese momento se encargaron otros 16 ALH para la Guardia Costera de la India (ICG).

Los primeros tres ALH Mk III entregados al IN están en servicio con el escuadrón 'INAS 323' en INS Hansa en Goa, el primer escuadrón de este tipo en operar estos helicópteros.

Los Mk III de 5,5 toneladas complementarán, y eventualmente reemplazarán, las flotas de helicópteros utilitarios ligeros (LUH) Chetak (Aérospatiale Alouette III) construidos bajo licencia de IN y ICG que entraron en servicio desde 1969 y están llegando al final de su servicio técnico total. la vida.

Según HAL, los helicópteros restantes bajo los respectivos contratos se encuentran en "varias etapas de producción y pruebas de vuelo" y su entrega está programada dentro del cronograma acordado para fines de 2021.
Por Gabriel Dominguez & Rahul Bedi

09/06/21
Janes.com