All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

India aprobó más unidades P-8 Neptune

Sujeto a la aprobación del Congreso para su última solicitud, la Armada de la India colocará 18 MMA P-8I Neptune bajo su programa actual de registro. (Boeing)

India

El gobierno de EE. UU. Ha aprobado la venta a India de más aviones multimisión marítima (MMA) Boeing P-8I Neptune.

Anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos (DSCA) el 30 de abril, la aprobación del Departamento de Estado cubre seis aeronaves, equipos, repuestos y apoyo por un valor estimado de 2.420 millones de dólares.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos e India y mejorar la seguridad de un importante socio defensivo, que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz, y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico y el sur de Asia ”, dijo la DSCA.

La Armada de la India cuenta actualmente con 12 aviones Neptune, con esta venta propuesta configurada para aumentar la flota a 18. El P-8I son las variantes específicas para la India del P-8A Poseidon volado por la Armada de los Estados Unidos y clientes internacionales. El P-8I se diferencia ligeramente del P-8A en que está equipado con un radar orientado hacia atrás (que funciona independientemente del sensor de búsqueda de superficie Raytheon AN / APY-10 orientado hacia adelante), que proporciona una cobertura hemisférica completa y una antena. capacidad de seguimiento de objetivos. También se instala un sistema de detección de anomalías magnéticas (MAD) en lugar de la capacidad de coherencia activa multiestática (MAC) para detectar submarinos sumergidos.

India adquirió ocho aviones P-8I de Boeing en enero de 2009 a través de la venta comercial directa (DCS) y contrató cuatro aviones adicionales en julio de 2016. El primer avión P-8I se entregó a la Armada de la India en 2013. “Esta venta propuesta de seis aviones P-8I adicionales permitirá a la Armada de la India ampliar su capacidad de aviones de vigilancia marítima durante los próximos 30 años ”, señaló la DSCA.

por Gareth Jennings

03/05/21
Janes.com