All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

La Fuerza Aérea de la India completa el primer escuadrón de cazas Rafale

Los últimos cuatro de los 18 cazas Rafale necesarios para completar el Escuadrón No 17 'Flecha Dorada' de la IAF en Ambala AFS llegaron a la India el 21 de abril. Se espera que la entrega de 18 aviones adicionales para equipar el segundo Rafale de la IAF comience en las próximas semanas. (A través de la Embajada de la India en Francia)

India

El primer escuadrón de la Fuerza Aérea India (IAF) equipado con aviones de combate multiusos Dassault Rafale ahora está completo después de que los cuatro últimos aviones llegaran a la Estación de la Fuerza Aérea Jamnagar (AFS) en el oeste de la India el 21 de abril.

El avión, que voló sin escalas desde las instalaciones de Dassault en Burdeos-Merignac utilizando el reabastecimiento en vuelo proporcionado por las fuerzas aéreas de Francia y los Emiratos Árabes Unidos, es parte de un pedido de 36 Rafales realizado por la IAF en 2016 por EUR7. 9 mil millones (USD9,5 mil millones).

Los cazas recientemente entregados estarán estacionados en Ambala AFS en el norte de la India, cerca de la disputada frontera de la India con Pakistán, donde complementarán 14 aviones similares operados desde esa base por el Escuadrón No 17 'Flecha Dorada' de la IAF.

El mariscal jefe del aire RKS Bhaduria, que se encuentra en una visita de cinco días a Francia hasta el 23 de abril, había avisado a los cuatro Rafales de Bordeaux-Merignac. En la ceremonia, el ACM dijo que al entregar los Rafales "un poco" antes de lo previsto, Francia ha contribuido al potencial de combate general de la IAF.

En las próximas semanas, se espera que Dassault comience las entregas de aviones para el segundo escuadrón Rafale de la IAF, que operará desde Hasimara AFS en el noreste de India, cerca de la disputada frontera del país con China. Estos aviones están programados para ser incluidos en el Escuadrón No 101 'Falcons' de la IAF, que también comprenderá 18 cazas. Es probable que las entregas se completen a fines de 2022 o principios de 2023.

Por Gabriel Dominguez & Rahul Bedi

23/04/21

Janes.com