All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

La Armada de la India comisiona la octava y última lancha de desembarco Mk IV

El IN recibió su octava y última lancha de desembarco Mk IV en una ceremonia celebrada el 18 de marzo en Port Blair. (Armada de la India)

India

La Armada de la India (IN) ha recibido su octava y última plataforma de utilidad de lancha de desembarco Mk IV (LCU) ordenada al astillero estatal Garden Reach Shipbuilders and Engineers (GRSE) en septiembre de 2011.

Nombrado IN LCU L58 , el buque de 62,8 m entró en servicio en una ceremonia celebrada el 18 de marzo en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India y sede del comando de tres servicios encabezado por IN.

El LCU, que es parte de un contrato de INR 21 mil millones (USD 290 millones) para ocho de estos buques firmado entre GRSE y el gobierno indio, se lanzó el 16 de diciembre de 2016 en las instalaciones de GRSE en Calcuta, y ahora se ha unido a los otros siete buques de la clase. - L51, L52, L53, L54, L55, L56, L57, la primera de las cuales entró en servicio en marzo de 2017.

Cada una de las LCU es capaz de transportar hasta 160 tropas totalmente equipadas, tanques de batalla principales, vehículos blindados y otro equipo, incluidos módulos de misión en contenedores para operaciones anfibias y de transporte marítimo.

Con base en el Comando de Andaman y Nicobar (ANC), estos barcos también se pueden emplear en una serie de misiones, que incluyen varamiento, búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre y operaciones de suministro y reabastecimiento.

Cada buque de la clase Mk IV desplaza 830 toneladas, tiene una tripulación de 50, incluidos cinco oficiales, y está equipado con "equipos de última generación y sistemas avanzados", como un sistema de puente integrado diseñado localmente (IBS) y un sistema integrado de gestión de plataforma (IPMS), según el IN.

por Gabriel Dominguez

22/03/21

Janes.com