All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

India incorpora el tercer submarino clase Kalvari

La Armada de la India encargó a Karanj, su tercer SSK de la clase Kalvari, en una ceremonia celebrada el 10 de marzo en el Astillero Naval de Mumbai. (Armada de la India)

India

El tercer submarino diésel-eléctrico (SSK) de clase Kalvari (Scorpène) de la Armada de la India (IN) construido con licencia, INS Karanj, se puso en servicio en Naval Dockyard Mumbai el 10 de marzo.

Karanj es uno de los seis Scorpène SSK que está construyendo bajo licencia Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) en colaboración con el Grupo Naval de Francia en el marco del programa de submarinos Proyecto 75 de INR230 mil millones (USD3,2 mil millones).

Karanj es el primer submarino de la clase para el que el entrenamiento de la tripulación fue dirigido íntegramente por la India. Su puesta en servicio sigue a la del INS Kalvari de primera clase en diciembre de 2017 y al segundo barco INS Khanderi en septiembre de 2019.

El cuarto y quinto submarinos de la clase, Vela y Vagir , se encuentran actualmente en pruebas, mientras que el último barco de la serie, Vagsheer , se cree que se encuentra en una etapa avanzada de equipamiento.

Los SSK de la clase Kalvari de 67,6 m de largo desplazan 1.775 toneladas cuando están sumergidos y tienen una velocidad máxima de 20 kt y una resistencia máxima de 52 días. Están equipados con misiles antibuque Exocet SM39 y sistemas de contramedidas antitorpedos C303 / S.

Originalmente, se planeó que los submarinos estuvieran equipados con torpedos WASS Black Shark, pero un acuerdo para adquirir 98 de estos se descartó en 2016 luego de acusaciones de corrupción. Luego se emitió una solicitud de propuestas (RFP) en 2019 con el objetivo de adquirir torpedos modernos de peso pesado para los submarinos. Mientras tanto, se cree que los barcos están equipados con torpedos más antiguos de la serie SUT de fabricación alemana, que también están en servicio con los submarinos de la clase Shishumar de IN.

por Manasvi Shanker Sharma

11/03/21

Janes.com