All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

HAL completa la producción bajo licencia de los dos últimos de los 222 cazas Su-30MKI

El HAL de la India completó la construcción con licencia de los dos últimos de los 222 cazas Su-30MKI (similares a estos) ordenados para la IAF desde 2001. (Irkut Corporation)

India

La empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha completado la producción con licencia de los dos últimos de los 222 cazas multiusos Sukhoi Su-30MKI encargados para la Fuerza Aérea de la India (IAF) a partir de 2001. Un alto funcionario de la HAL le dijo a Janes el 2 de febrero que uno de los aviones bimotores ya había sido certificado por el Centro de Certificación y Aeronavegabilidad Militar (CEMILAC) en Bangalore para su integración con el misil de crucero BrahMos de 292 km de alcance. La certificación para el segundo luchador aún está pendiente.

Dicho esto, se espera que HAL obtenga una licencia para construir otros 12 Su-30MKI por INR 107.30 mil millones (USD1.470 millones). El Ministerio de Defensa de India (MoD), que aprobó la adquisición de los cazas adicionales en julio de 2020, se encuentra ahora en "negociaciones avanzadas" con Moscú, y es probable que se llegue a un acuerdo en 2022, según fuentes de la industria. Estos aviones están destinados a ser reemplazos de los Su-30MKI perdidos en accidentes, el más reciente de los cuales tuvo lugar en agosto de 2019.

En 1996, la IAF adquirió inicialmente 50 Su-30 por alrededor de 1.800 millones de dólares, todos los cuales se cambiaron más tarde por aviones Su-30MKI. A esto le siguieron tres acuerdos para licenciar la construcción de un total de 222 Su-30MKI por USD10 mil millones a USD12 mil millones en las instalaciones de HAL en Nashik en el oeste de la India en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología.

A lo largo de los años, estos cazas construidos por HAL han incorporado aviónica desarrollada localmente, junto con subsistemas y armamento de fabricación francesa e israelí, para emerger como el tipo de avión individual más grande de la IAF y la columna vertebral de su flota de cazas.

por Rahul Bedi

02/02/21

Janes.com