All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Armadas de la India y Singapur firman pacto de rescate submarino

Swift Rescue el buque de intervención y rescate submarino operado por la Armada de la República de Singapur. (Ministerio de Defensa de Singapur)

India

La Armada de la India y la Armada de la República de Singapur (RSN) han firmado un acuerdo bilateral de rescate submarino, estableciendo asistencia de emergencia submarina mutua entre los dos servicios.

El acuerdo, que se conoce como Acuerdo de Implementación de Cooperación y Apoyo al Rescate Submarino, se firmó en la quinta iteración del diálogo del ministro de Defensa India-Singapur que se celebró por videoconferencia el 20 de enero.

“El acuerdo de implementación de cooperación y apoyo al rescate submarino permitirá a ambas armadas extender la asistencia de rescate submarino entre sí, así como realizar ejercicios de rescate bilaterales y visitas de familiarización para mejorar la interoperabilidad y la competencia en las operaciones de rescate submarino”, dijo el ministro de defensa de Singapur, Ng. Eng Hen, en sus comentarios sobre el pacto.

La RSN actualmente opera una flota de dos submarinos diesel-eléctricos clase Archer y dos clase Challenger y está anticipando la entrega de cuatro nuevos barcos Tipo 218SG desde Alemania. El servicio también opera el buque de rescate submarino de 84 m, Swift Rescue , que es capaz de realizar operaciones de intervención y rescate hiperbárico.

Mientras tanto, la Armada de la India opera cuatro clases de submarinos y un buque de rescate submarino de 70 m, Nireekshak (15), que está equipado con una recompresión de seis hombres y puede acomodar hasta dos vehículos de rescate de inmersión profunda (DSRV). En 2016, la Armada de la India firmó un contrato para dos DSRV DSAR-650L con JFD, y la primera unidad se entregó en 2018.

Además del acuerdo de rescate submarino, India y Singapur también acordaron intensificar la cooperación militar, incluso en las áreas de ciberdefensa y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR).
por Ridzwan Rahmat

27/01/21
Janes.com