All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Sep

La India aprueba la adquisición de 83 aviones LCA Tejas

Un caza Tejas LCA Mk 1 configurado en autorización operativa final durante una ceremonia de inducción al Escuadrón No 18 'Flying Bullets' en mayo de 2020. La CCS de India aprobó el 13 de enero la adquisición de 73 cazas Mk 1A y 10 entrenadores de dos asientos Mk 1. (HAL)

India

El Comité de Seguridad del Gabinete de la India (CCS) aprobó el 13 de enero la adquisición de 83 aviones de combate ligero Tejas (LCA) de diseño local para la Fuerza Aérea de la India (IAF), incluidos 73 cazas Mk 1A y 10 entrenadores Mk 1 de dos asientos.

La Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno de la India anunció el mismo día que la CCS, encabezada por el primer ministro Narendra Modi, autorizó la adquisición de la aeronave por INR 456,96 mil millones (USD6,24 mil millones) junto con el trabajo en el diseño y construcción de infraestructura relacionada por INR12 mil millones (USD164,3 millones).

El PIB señaló que esta es la primera adquisición bajo el Ministerio de Defensa (MoD) 'Compra (Diseñado, Desarrollado y Fabricado Indígena-Indígenamente)' de aviones de combate con un contenido indígena del 50%, que se espera que alcance progresivamente el 60%. al final del programa.

El LCA Mk 1A, que fue diseñado por la Agencia de Desarrollo Aeronáutico del gobierno y será construido por la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore, aún está en desarrollo.

Una vez completada, la aeronave incluirá cuatro mejoras importantes de capacidad sobre el modelo básico Mk 1, que actualmente está siendo construido en serie por HAL e incluido en la IAF. Estos incluyen radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA), sistemas de guerra electrónica actualizados y capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire, así como la capacidad de disparar misiles más allá del alcance visual (BVR).

de Gabriel Dominguez & Rahul Bedi

13/01/21

Janes.com