All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

India despliega vehículos blindados anfibios en el este de Ladakh para contrarrestar la acumulación de China?

India

A medida que las tensiones continúan aumentando entre India y China sobre la Línea de Control Real de facto, ambos ejércitos han aprovechado el momento al máximo para probar nuevos equipos de guerra de montaña y otras armas.

Hoy, el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, afirmó que ninguna fuerza en el mundo puede impedir que los soldados del ejército indio patrullen la frontera del país en la región de Ladakh.

“Quiero dejarlo claro, las escaramuzas y los enfrentamientos se deben a esto (el tema del patrullaje)”, dijo, y agregó que el patrón de patrullaje es tradicional y está bien definido. “Ninguna fuerza en el mundo puede impedir que los soldados indios patrullen. Nuestros soldados han sacrificado sus vidas solo por esto ”, dijo el ministro.

Anteriormente, se vio al EPL chino desplegando drones hexacópteros que soportan carga para transportar suministros a la inhóspita región fronteriza, las fuerzas indias han estado ansiosas por realizar pruebas a gran altitud de su último equipo militar.

Recientemente, imágenes reveladas por Indian Twitterati han revelado la presencia de dos nuevos vehículos blindados de transporte de personal (APC) en Ladakh sometidos a pruebas en clima frío.

Estos dos vehículos son el TATA-DRDO WhAP (también conocido como Kestrel) y el vehículo de ataque ligero Kalyani M4.

El WhAP TATA-DRDO (también conocido como Kestrel)
Desarrollado conjuntamente por el DRDO estatal de la India y el gigante industrial privado TATA, el Kestrel es un transporte de personal blindado anfibio de 8 ruedas, capaz de alcanzar velocidades de 100 km / h en carretera y 10 km / h en el agua.

Al ser un vehículo anfibio, el Kestrel brinda una ventaja significativa a las tropas: no se detiene para que los ingenieros coloquen puentes cuando se encuentran con un río pequeño o formaciones hidrológicas similares. El nuevo APC reemplazará a los BMP-1 y BMP-2 / 2K en el servicio indio, que también son anfibios.

El Kestrel se puede configurar para varias modificaciones y se ha visto con la estación de armas controlada remotamente Protector, la torreta Elbit UT30MK2 de 30 mm y una torreta BMP-2 de 30 mm como armamento principal, mientras que el armamento secundario incluye una ametralladora coaxial de uso general de 7,62 mm. .

Sin embargo, con las nuevas actualizaciones de BMP-2 que busca el Ejército de la India para llenar el vacío hasta que Kestrel se considere apto para el servicio, la brecha crítica entre las BMP de la era soviética y los APC modernos permanece. La pelea en curso en Ladakh y las pruebas posteriores podrían acelerar el proceso de desarrollo y adquisición.

El Kalyani M-4
Aunque fabricado principalmente por una empresa surcoreana llamada Paramount Group, el Mbombe-4 (M-4) es un vehículo blindado ligero de 4 ruedas, que cierra la brecha entre un APC y un vehículo blindado.

Según los expertos, asociado con el Tata Kestrel, el Kalyani M4 hace una interesante combinación de armadura y velocidad. Mientras que el Kestrel proporciona el golpe blindado que encabeza un asalto, el M4 lo respaldará con su velocidad, maniobrabilidad y facilidad de mantenimiento.

Según las especificaciones de la compañía , el Kalyani M4 puede alcanzar velocidades de 140 km / h mientras transporta a 6 miembros de la tripulación, incluido el conductor.
Las fuerzas indias también están probando el helicóptero de combate ligero (LCH) construido por HAL, el helicóptero de ataque Rudra y acaba de alcanzar un hito al completar las pruebas a gran altitud del helicóptero utilitario ligero (LUH) de HAL.

17/09/20

Eurasiantimes.com