All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Ceremonia de incorporación del Rafale en la Fuerza Aérea India

India

La Fuerza Aérea de la India incorporó formalmente el avión Rafale, el día 10 de septiembre de 2020, en la Estación de la Fuerza Aérea, Ambala. El avión integra el Escuadrón 17, las "Flechas Doradas".

Los primeros cinco aviones Rafale de la Fuerza Aérea India llegaron a la Estación Ambala de la Fuerza Aérea en Francia el 27 de julio de 2020.

La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, viajó a India el jueves para asistir a la ceremonia de entrega de los primeros aviones Rafale a la Fuerza Aérea India.

Los cinco aviones Rafale entregados oficialmente a la India son los primeros aviones franceses entregados bajo el acuerdo intergubernamental firmado el 23 de septiembre de 2016 entre los gobiernos francés e indio, que incluye la entrega de 36 Rafale en total.

Esta ceremonia es un paso importante en la relación con India, el principal socio estratégico de Francia en el Indo-Pacífico.

Después de la ceremonia de "bautismo" de Rafale, la ministra se reunió con su homólogo, el Sr. Rajnath Singh, como parte del tercer Diálogo de Defensa anual.

También se reunió con el asesor de seguridad nacional Ajit Doval. Estas conversaciones se centraron en la evolución de la cooperación de defensa franco-india y cuestiones de seguridad en la región del Indo-Pacífico, en el contexto de la crisis sanitaria.

10/09/20

aereo.jor.br