All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

India refuerza los requisitos de 'contenido local'

India ha emitido pautas que buscan mejorar el contenido local en plataformas militares, incluidos los submarinos de clase Kalvari (Scorpène) (en la foto) que se están construyendo para la Armada de la India. (Armada de la India)

India

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha emitido nuevas directrices que respaldan sus esfuerzos para maximizar la participación de la base industrial de defensa local en los programas de producción de defensa.

Las medidas, publicadas en una notificación a fines de agosto, están alineadas con una revisión anterior de una orden de contratación pública india que busca garantizar que se dé preferencia a bienes y servicios que tengan más del 50% de contenido local.

Esta orden, que fue actualizada por el gobierno en junio de 2020 en consonancia con los esfuerzos para impulsar la economía, se conoce como la directiva 'Preferencia de hacer en India' y tiene como objetivo "promover la fabricación de bienes y servicios en India, con un con miras a mejorar los ingresos y el empleo ”en todos los sectores industriales.

El Ministerio de Defensa dijo que su nueva notificación alinea los requisitos de las pautas de adquisiciones de defensa publicadas anteriormente con las definiciones de la directiva actualizada "Preferencia de hacer en la India" para diferentes clases de proveedores locales.

Estas definiciones incluyen 'proveedores locales de Clase I' que producen bienes que tienen más del 50% de contenido local; 'Proveedores locales de clase II' que producen bienes que tienen entre un 20% y un 50% de contenido local; y la inclusión de un 'margen de preferencia de compra', que permite compras locales incluso si el producto adquirido no es el más barato.

La notificación del Ministerio de Defensa también establece que los 'proveedores locales de Clase I' serán elegibles para licitar por contratos independientemente del valor de compra, y que en las adquisiciones de defensa valoradas en menos de INR2 mil millones (USD27,2 millones) solo 'proveedores locales de Clase I' y los 'proveedores locales de Clase II' pueden presentar ofertas por contratos, excepto aquellos que se adquieran a través de una licitación global.

por Jon Grevatt

10/09/20

Janes.com