All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

India envía cazas LCA Tejas a la frontera con Pakistán

India

Tras un aumento militar masivo en la frontera entre India y China, la Fuerza Aérea de la India (IAF) reforzó su frontera occidental y desplegó sus jets LCA Tejas (LCA).

"LCA Tejas fue desplegado por la Fuerza Aérea de India en el frente occidental cerca de la frontera con Pakistán para atender cualquier posible acción del oponente allí", dijo una fuente del gobierno y citada por ANI .

Según el informe, al primer escuadrón del caza nativo, el 45 Squadron (Flying Daggers), que tenía su base en Sulur bajo el Comando Aéreo del Sur, se le asignó un papel operativo en el área.

Con el aumento de las tensiones en la Línea de Control Real (LAC), China e India tienen una gran acumulación en el este de Ladakh, el foco de la disputa entre las tropas de ambos lados, donde India ha perdido 20 soldados.

En el discurso del Día de la Independencia, los aviones desarrollados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) fueron elogiados recientemente por el primer ministro Narendra Modi. También anunció el acuerdo de compra de la versión LCA Mk IA. El comentario se considera un impulso a la campaña 'Make in India' para impulsar la producción de defensa local.

En medio de las crecientes tensiones entre las dos naciones con armas nucleares, el contrato de 83 cazas Mark 1A debe estar finalizado a fines de este año. Se puede notar que el primer escuadrón de cazas nativos consiste en aviones con la versión de Capacidad Operacional Inicial (IOC).

El segundo escuadrón está formado por cazas de la versión Full Operational Capability (FOC), que fueron puestos en funcionamiento por el jefe de la Fuerza Aérea RKS Bhadauria en la base aérea de Sulur el 27 de mayo.

Las bases aéreas avanzadas de la Fuerza Aérea India (IAF) se han involucrado diligentemente en las operaciones a lo largo de las fronteras occidental y septentrional. También han realizado operaciones diurnas y nocturnas durante las recientes tensiones con China a lo largo de la Royal Control Line (LAC) y están realizando extensas operaciones de vuelo en los últimos días.

FUENTE : The EurAsian Times

20/08/20

aereo.jor.br