All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Rafales y Su-30 Indios realizan disparos de prueba del misil MICA

India

El nuevo misil aire-aire de objetivos múltiples MICA adquirido de Francia ha sido probado con éxito en una misión secreta por la Fuerza Aérea India (IAF) de los aviones Rafale recién adquiridos.

Frente a la costa de Odisha, se realizaron varias rondas de misiles aire-aire desde aviones franceses y rusos. “Todos los parámetros de la misión se cumplieron cuando el objetivo fue destruido, validando la envolvente de lanzamiento del misil. El misil equipará a los cazas Sukhoi y Rafale ”, dijo un funcionario de defensa a The Express .

Fuentes de defensa dijeron que el misil aire-aire MICA de objetivos múltiples fue disparado desde el Sukhoi Su-30 MKI por primera vez, destruyendo con éxito los objetivos aéreos consumibles (EAT), demostrando sus capacidades.

Tras la decisión de integrar el misil con aviones Rafale de fabricación francesa, la IAF probó dos misiles aire-aire MICA Beyond Visual Range (BVR) el lunes y martes. El avión despegó de la base aérea de Kalaikunda en Bengala Occidental y disparó el misil que neutralizó con éxito el dron aéreo, que imitaba a los aviones enemigos a baja altitud.

Dassault Rafale

IAF Su-30MKI

MICA - Cabezales de búsqueda EM e IR - foto MBDA

Desarrollado por MBDA, MICA es un sistema de misiles para todo clima disponible para Rafale y las últimas versiones de Mirage 2000-5. El misil de 3,1 metros de largo tiene un diámetro de 0,16 my pesa alrededor de 112 kg.

Según el sitio web oficial de MBDA, tiene un alto nivel de flexibilidad táctica para cumplir con los requisitos operativos más exigentes: capacidad más allá del rango visual (BVR), múltiples objetivos / múltiples disparos, rendimiento mejorado de corto alcance (SR) y máxima flexibilidad. para aeronaves con múltiples funciones / rol giratorio. MICA supera a otros misiles BVR con su capacidad única de interceptación sigilosa proporcionada por su buscador pasivo.

“La IAF está en proceso de actualizar sus escuadrones. También está en proceso de adquirir el misil Meteor del fabricante de armas europeo MBDA. El Rafale estará equipado con MICA y Meteor ”, dijo el funcionario.

La semana pasada, la IAF también realizó con éxito dos disparos de prueba del misil ruso aire-aire R-77. El misil aire-aire guiado de alcance medio R-77 tiene unos 3,6 metros de largo y 200 mm de diámetro. Pesa unos 175 kg.

Ambas pruebas fueron certificadas por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), que brindó apoyo logístico para la realización de ambas pruebas.

Misil R-77


FUENTE : The EurAsian Times

19/08/20

aereo.jor.br