All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

India comprará 12 Sukhoi y 21 MiG-29 en medio de un enfrentamiento con China

India

India decidió fortalecer su poder aéreo con la compra de 12 nuevos Sukhoi y 21 nuevos MiG-29. La Fuerza Aérea de la India ya ha comenzado el proceso y se ha enviado una propuesta de adquisición rápida al Gobierno de la India a este respecto.

La propuesta fue enviada al Ministerio de Defensa, que decidirá el proyecto por un monto estimado de 5.000 millones de rupias (unos 660 millones de dólares) esta semana, dijeron fuentes del gobierno central a India Today .

En copias de la propuesta examinada por India Today , se menciona que, para comprar MiG-29 adicionales de Rusia, habrá modificaciones en el contrato existente para las actualizaciones de MiG-29.

Este será el segundo lote de 33 nuevos aviones que será adquirido por la Fuerza Aérea después de firmar el contrato en 2016 para 36 aviones Rafale. La Fuerza Aérea de la India también ha propuesto que el gobierno compre todo el equipo asociado con los aviones de combate en un aparente intento de evitar el problema de las piezas de repuesto en el futuro.

La oferta de adquisición llega en un momento en que India y China se encuentran en un punto muerto intenso en el valle de Galwan. En la noche del 15 de junio, una confrontación violenta entre las tropas indias y los soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) resultó en la muerte de 20 personas del 16 ° regimiento de Bihar en el cumplimiento del deber.

FUENTE : India Today

22/06/20

aereo.jor.br