All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

El ejército indio obtendrá 156 ICV BMP-2 adicionales

El Ministerio de Defensa de la India aprobó la adquisición de 156 ICV BMP-2 adicionales para la AI.

India

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) aprobó la adquisición de 156 vehículos de combate de infantería (ICV) BMP-2 adicionales con licencia BMP-2 para el Ejército de la India (IA) de la Junta de Fábrica de Artillería (OFB) de propiedad estatal para INR11. 25 mil millones (USD148 millones).

El portavoz de la OFB, Uddipan Mukerjee, le dijo a Janes el 31 de mayo que una vez que se otorgue la orden del Ministerio de Defensa, el Proyecto de Fábrica de Artillería Medak (OFPM) en el sur de India comenzará a fabricar las plataformas anfibias.

Fuentes oficiales dijeron que el Ministerio de Defensa ha indicado que OFPM, que ha ensamblado y construido con licencia más de 2,500 unidades del BMP-2 y la variante BMP-2K desde 1987, deberá completar la entrega de los 156 ICV en 24 meses.

Se espera que los ICV adicionales, cada uno de los cuales pesa 14.3 toneladas, sean operados por una tripulación de tres hombres y sea capaz de transportar hasta siete tropas totalmente equipadas, "cumplan los requisitos operativos para el despliegue rápido de las unidades mecanizadas del ejército", dijo el Ministerio de Defensa.

Cada una de las plataformas tiene un alcance operativo de 600 km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 65 km / h en carreteras, 45 km / h fuera de carretera y 3,8 kt en el agua.

El armamento en estas plataformas incluye un cañón 2A42 de 30 mm de doble alimentación, totalmente estabilizado y una ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm. Montado en el techo de la torreta hay un lanzador de misiles 9Sh119M1 para misiles guiados antitanque (ATGM) Konkurs 9M113.

La IA emplea alrededor de 1.500 BMP-2 / 2K en diversos roles, incluidas ambulancias blindadas, excavadoras anfibias y vehículos de reconocimiento de ingenieros.

Algunas variantes de ICV con un chasis modificado se han equipado con portadores de misiles Nag (NAMICA) capaces de desplegar hasta seis ATGM Nag desarrollados localmente.

01/06/20

Janes.com