All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

India puede abandonar la competencia de cazas y comprar más LCA Tejas

India

NUEVA DELHI - India planea optar por cazas fabricados localmente, dos años después de pedir a las compañías globales que oferten para suministrar 114 aviones de combate en la competencia de aviones de combate más grande del mundo.

La fuerza aérea del país está finalizando los planes para adquirir aviones de combate ligeros producidos independientemente, el Tejas, para aumentar la capacidad de su flota de aviones de combate, dijo el jefe del equipo de defensa, Bipin Rawat, en una entrevista en Nueva Delhi. Comprará 83 aviones adicionales, además de un contrato previo para 40 aviones, por $ 6 mil millones, dijo Rawat.

"La Fuerza Aérea de la India está cambiando esto a LCA - Light Combat Aircraft", dijo Rawat, cuando se le preguntó sobre las ofertas mundiales de aviones a reacción. "La IAF dice: prefiero el luchador nativo, es bueno".

La decisión es un revés para compañías como Boeing, Lockheed Martin Corp y Saab AB, que estaban compitiendo por el pedido de $ 15 mil millones, y otra señal de que India está abandonando costosas compras de defensa extranjera que se han visto afectadas por retrasos burocráticos. y disminución de la financiación ..

El primer ministro Narendra Modi hizo hincapié esta semana en la necesidad de comprar productos de fabricación local para impulsar una economía afectada por el brote de Covid-19.

"Dado que se decidió seguir la ruta indígena, el Ministerio de Defensa debe garantizar el aumento de capacidad" de Hindustan Aeronautics Ltd, el constructor del avión, dijo Manmohan Bahadur, director general adicional del Centro de Estudios del Poder Aéreo de Nueva Delhi. "La IAF, al igual que otros servicios, necesita mantener la ventaja necesaria sobre nuestros oponentes: se deben evitar las emociones".

Por Sudhi Ranjan Sen

FUENTE : Bloomberg

15/05/20

aereo.jor.br