All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, Ene

India recibe su primer Dassault Rafale

India

NUEVA DELHI - Casi dos décadas después de que la Fuerza Aérea India (IAF) ha solicitado nuevos cazas e incitó a los "duelos" políticos en los últimos dos años, la India finalmente recibió el primer avión de combate Rafale omnirole que puede superar cualquier rival de existente de China o Pakistán y jugar un papel estratégico en el lanzamiento de armas nucleares si es necesario.

 

"Me dijeron que la palabra francesa Rafale significa 'ráfaga de viento' ... estoy seguro de que el avión cumplirá con su nombre", dijo el ministro de Defensa Rajnath Singh, quien realizó la ceremonia "Shastra Puja" en el primer Rafale después de haber tenido fue entregado formalmente a la IAF en Merignac en la región de Burdeos, Francia, en presencia de su colega francesa Florence Parly el martes.

Rajnath realizó un vuelo en el biposto de Rafale, que tiene el número de cola "RB-001" para marcar el papel desempeñado en la IAF por el Jefe de Aire Mariscal RKS Bhadauria en la finalización del mega acuerdo.

Pero aún no podemos celebrar. Los primeros cuatro de los 36 aviones Rafale, bajo el acuerdo de Rs 59,000 millones de rupias ($ 8,3 mil millones) firmado en septiembre de 2016, aterrizarán en India solo en mayo del próximo año, luego del equipo de pilotos, ingenieros y técnicos de la IAF. entrenar en Francia Los 36 aviones llegarán en abril de 2022, con 18 desplegados en Ambala y 18 en Hasimara en los frentes occidental y oriental, respectivamente.

Además, las 13 mejoras específicas de la India (ISE) o las actualizaciones de 36 jets para mejorar la superioridad táctica en la región, que incluye la capacidad de "arranque en frío" del motor en regiones de gran altitud como Ladakh, estarán completamente operativas solo en Octubre de 2022, después de la "certificación de software", después de su llegada a la India.

Pero, como reiteró el mariscal Bhadauria la semana pasada, el bimotor Rafale seguramente cambiará el juego, junto con el misil ruso S-400 Triumf tierra-aire que también se entregará a la IAF a partir del próximo año.

Con un alcance de combate de 780 a 1.650 km, dependiendo de la misión, los Rafales vienen equipados con armas mortales y sistemas avanzados de aviónica, radares y guerra electrónica para evitar la interferencia de los oponentes y garantizar una supervivencia superior en el espacio aéreo hostil.

Por un lado, sus misiles Meteor Beyond Visual Range (BVRAAM), impulsados ​​por motores ramjet para un rango superior a 120-150 km a velocidad Mach 4, son sin duda los mejores del mundo para el combate aéreo. Los aviones Sukhoi-30MKI disparados para interceptar a los combatientes paquistaníes el 27 de febrero, junto con el comandante del ala Abhinandan Varthaman y otros pilotos del MiG-21, tuvieron dificultades para atacar a los F-16 a largas distancias durante la escaramuza aérea.

“Los Rafales con sus misiles Meteor habrían derribado a los F-16 pakistaníes, que estaban armados con ARA-120C AMRAAM (misiles aire-aire avanzados de mediano alcance). Si tenemos que desplegar dos Sukhois para enfrentar un F-16, que tiene misiles de alcance de 80 a 100 km, tendrán que desplegar dos F-16 contra cada Rafale ”, dijo un oficial de alto rango.

El Rafale también cuenta con misiles de crucero aire-tierra Scalp, que pueden alcanzar objetivos fortificados de alto valor a 300 kilómetros de distancia. Cada luchador puede llevar dos misiles Scalp para ataques de precisión en las profundidades del territorio enemigo sin cruzar el espacio aéreo rival. "Pakistán y China no tienen misiles clase Meteor, ni siquiera el cuero cabelludo", dijo el funcionario.

En gran parte equipado con cazas de origen ruso de baja disponibilidad, India se aseguró de que los Rafales llegaran con todas las piezas de repuesto y los costos con una disponibilidad de flota del 75% y un "apoyo logístico basado en el desempeño" de cinco años en el contrato general. .

“Nuestros luchadores existentes pueden realizar tres misiones al día. Pero con un tiempo de respuesta más rápido, los Rafales pueden hacer cinco salidas en un día ”, agregó.

El gobierno de Modi citó la "necesidad operativa crítica" de la IAF, que tiene solo 30 escuadrones de combate cuando se necesitan al menos 42 escuadrones, así como la necesidad de ahorrar tiempo y costos para la adquisición directa de 36 Rafales en 2016 después del cancelación del proyecto original (punto muerto) de $ 20 mil millones para la adquisición de 126 aviones de combate de tamaño medio - MMRCA.

El sistema de armas de Rafale. Haga click en la imagen para ampliar


FUENTE : Times of India

08/10/19

aereo.jor.br