All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, Ene

La Fuerza Aérea de la India adquirirá misiles Rafal SCALP y Meteor el próximo año

Rafale con tanques externos, misiles aire-tierra del cuero cabelludo y misiles aire-aire Mica - foto Armée de lair

India

Se espera que los primeros aviones lleguen a la India en mayo de 2020; los misiles tendrán mayor alcance que todas las armas equivalentes en la región.  La Fuerza Aérea de la India está preparada para obtener misiles SCALP y Meteor para sus cazas Rafale el próximo año, lo que superará todos los sistemas de armas conocidos en la región y le dará a la India una ventaja definitiva en el combate.

 

El misil SCALP, fabricado en las instalaciones altamente protegidas de Francia, tiene un alcance de más de 300 km y está diseñado para atacar objetivos altamente protegidos y de alto valor en las profundidades del territorio enemigo. Los aviones Rafale, el primero de los cuales es probable que lleguen a India en mayo de 2020, podrían transportar dos de los misiles que les permitirán alcanzar prácticamente cualquier objetivo en Pakistán. Los primeros aviones Rafale se entregarán a la India el 8 de octubre, pero volarán a Francia durante varios meses antes de ser transferidos a la base en Ambala.

“SCALP está altamente probado en combate. Puede causar estragos en activos de alto valor, puentes, ferrocarriles, plantas de energía, aeródromos, búnkeres enterrados y centros de comando y control. Puede escapar de las unidades de defensa aérea enemigas con su trayectoria de vuelo en tierra ”, dice un alto ejecutivo de MBDA que es el fabricante del sistema.

Aunque la India ya tiene el misil de crucero Brahmos en servicio, los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que el SCALP está en una categoría diferente, dada su precisión al alcanzar objetivos en todas las condiciones climáticas y la capacidad de evitar los sistemas de defensa aérea.

SCALP misil

Esta capacidad sobresaliente se ha convertido en el centro de la estrategia de defensa india en los últimos cinco años. El liderazgo político ha puesto su peso detrás de los sistemas militares que pueden derribar objetivos paquistaníes sin cruzar la frontera. Si bien SCALP le da a India la capacidad de alcanzar objetivos terrestres prácticamente en todas partes, el sistema antiaéreo S-400 de Rusia que se adquiere dará la opción de derribar objetivos aéreos en todo el espacio aéreo de Pakistán si es necesario.

Otro sistema que aumentará esta capacidad será el misil aire-aire Meteor, que también se entregará a los cazas Rafale el próximo año. Con un alcance de más de 150 km, Meteor superará a todos los demás sistemas de la región. Incluyendo misiles AMRAAM en servicio con cazas F-16 pakistaníes que actualmente superan a los sistemas de misiles indios.

“Un avión equipado con SCALP y Meteor cambia completamente el escenario. Le da al operador de Rafale muchas opciones para alcanzar objetivos, asegurando la supervivencia de la plataforma y el piloto ”, dice Loic Piedevache, jefe de MBDA India.

Un factor clave en el asesinato del MiG-21 del Comandante de Ala Abhinandan Varthaman durante las escaramuzas a lo largo de la Línea de Control de Cachemira el 27 de febrero fue la incapacidad de los combatientes indios para luchar contra los F-16 de Pakistán a larga distancia.

Los MKI Su-30 que formaban parte de la fuerza de respuesta india no lograron colocar los aviones pakistaníes dentro del alcance de tiro, incluso cuando los F-16 enemigos dispararon varios misiles AMRAAM desde largo alcance. Esto cambiará con Meteor en servicio, ya que el misil podría atacar y derribar todos los aviones de combate pakistaníes conocidos dentro del alcance seguro antes de que pudieran lanzar sus armas.

MBDA Meteor Missile


FUENTE : The Economic Times

23/09/19

aereo.jor.br