All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Sep

India pide 300 misiles aire-aire R-73 y 400 R-77 a Rusia

Misil aire-aire R-77, apodado Amraamski, siendo equivalente a US AMRAAM

India

De acuerdo con la India informativo El Imprimir , la Fuerza Aérea India (IAF) ha pedido más misiles rusos por valor de US $ 700 millones. El pedido incluye cerca de 300 misiles aire-aire de corto alcance R-73 y 400 misiles guiados aire-medio de alcance, del mismo misil RVV-AE que fue expuesto durante el reciente combate aéreo entre India y Pakistán.

 

El R-77 es el equivalente ruso del misil de medio alcance AIM-120 AMRAAM de Estados Unidos.

Estos misiles están diseñados para armar las aeronaves MiG y Sukhoi hechas en Rusia.

La demanda, destinada a aumentar la capacidad de la IAF, también de acuerdo con la Russian Tactical Missiles Corporation, desarrolladora y productora de la mayoría de los misiles aire-aire rusos, el alcance del R-73 es de 30 km. El alcance de su última versión, la RVV-MD, es de 40 km.

Es el mismo caso del R-77, que puede alcanzar blancos a una distancia de hasta 80 km, mientras que su versión más reciente, el RVV-SD, puede ir hasta 110 km.

Rusia ofrece actualmente a sus socios globalmente misiles de corto alcance RVV-MD, misiles aire-aire RVV-SD de medio alcance, misiles aire-aire RVV-BD de largo alcance y misiles aire-aire de medio alcance RVV-AE (R -77).

Integrar otros misiles - por ejemplo, aire a -aire Derby israelíes - el Su-30 se requiere el permiso de Rusia, según las mismas fuentes.

"Rusia e India pueden aplicar conjuntamente el programa de modernización de los misiles aire-aire de la IAF. Todos los requisitos de la Fuerza Aérea pueden ser discutidos y atendidos. El trabajo puede comenzar tan pronto como sea posible después de la solicitud formal ", añadieron las fuentes.

El 26 de febrero de 2019, la Fuerza Aérea de la India realizó un ataque aéreo en Balakot. Aviones de guerra indios atravesaron la frontera de facto en la región disputada de Cachemira y lanzaron bombas en las cercanías de la ciudad de Balakot, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán.

Buscador de misiles Vympel-R-77

Colaborado : Rustam Bogaudinov

 

19/06/19

aereo.jor.br