All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Sep

Lanzamiento exitoso del misil BrahMos desde el caza Su-30 MKI

India

El 22 de mayo, la Fuerza Aérea India (IAF) disparó con éxito el misil aire-superficie BrahMos desde una aeronave de combate Su-30 MKI. El lanzamiento  fue suave y el misil siguió la trayectoria deseada antes de alcanzar directamente el objetivo terrestre.

El misil BrahMos, lanzado desde el aire, es un misil aire-superficie supersónico de 2,5 toneladas con alcance de unos 300 km, proyectado y desarrollado por la BAPL. La IAF se convirtió en la primera Fuerza Aérea en el mundo disparando con éxito un misil de ataque a superficie de esta categoría de Mach 2.8 contra un objetivo marítimo el 22 de noviembre de 2017. Este último fue el segundo lanzamiento real del arma.

La integración del arma en la aeronave fue un proceso muy complejo que involucró modificaciones mecánicas, eléctricas y de software. La IAF estuvo involucrada en la actividad desde su inicio. El desarrollo de software de la aeronave fue realizado por los ingenieros de la IAF, mientras que la Hindustan Aeronautics Limited (HAL) realizó modificaciones mecánicas y eléctricas en la aeronave.

Los esfuerzos dedicados y sinérgicos de la IAF, DRDO, BAPL y HAL probaron la capacidad del país para realizar tales tareas complejas.

El lanzamiento se puede realizar con éxito con el apoyo dedicado de la Marina India, asegurando la disponibilidad de un gran número de buques de vigilancia para garantizar el lanzamiento con seguridad.

El misil BrahMos proporciona a la Fuerza Aérea India una capacidad muy deseada de alcanzar grandes distancias en cualquier objetivo en el mar o en tierra con gran precisión de día o de noche y en todas las condiciones meteorológicas.

La capacidad del misil, aliada al desempeño superlativo de la aeronave Su-30MKI, da a la IAF el alcance estratégico deseado.

FUENTE : Ministerio de Defensa de la India

24/05/19

aereo.jor.br