All for Joomla All for Webmasters
18
Vie, Sep

El HAL HJT-36 IJT indio regresa a los vuelos de prueba después de modificaciones

India

Hindustan Aeronautics reanudó las pruebas de vuelo de su HJT-36 Intermediate Jet Trainer (IJT) de su centro de producción de Bengaluru.

"El vuelo fue impecable y su éxito es un paso importante para el programa IJT", dice HAL.

"La prueba de vuelo del IJT (HJT-36), diseñada y desarrollada por HAL para el entrenamiento de la etapa II de los pilotos de la IAF, fue suspendida después de que la aeronave encontró problemas en los vuelos de prueba de rotación en el año 2016."

Tras estas cuestiones, HAL dice que realizó modificaciones en la aeronave "sobre la base de estudios exhaustivos de túnel de viento".

El IJT tiene una historia larga y conturbada desde su inicio en 1999, con la última versión teniendo su producción limitada. Antes de eso, en 2014, HAL solicitó ayuda externa para reducir el peso de la aeronave.

El Ministerio de Defensa de la India ha sido abiertamente crítico sobre el programa. En febrero de 2014, se emitió una solicitud de información para un nuevo instructor de chorro intermedio. También expresó preocupación por el mantenimiento del motor del tipo, el NPO Saturn AL-55I, de fabricación rusa.

Además, los prototipos sufrieron accidentes en 2007 y 2008, uno de los cuales ocurrió en la edición de 2007 del show de Aero India en Bengaluru.

26/04/18

aereo.jor.br