All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, Ene

Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) de India ha lanzado el quinto de seis submarinos de ataque diesel-eléctricos (SSK) de la clase Kalvari (Scorpène) que se están construyendo bajo licencia para la Armada de la India (IN).

El Comité de Seguridad del Gabinete de la India (CCS) aprobó el 13 de enero la adquisición de 83 aviones de combate ligero Tejas (LCA) de diseño local para la Fuerza Aérea de la India (IAF), incluidos 73 cazas Mk 1A y 10 entrenadores Mk 1 de dos asientos.

Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) llevarán a cabo conjuntamente el proyecto para equipar la Fuerza Aérea India con 56 aviones de transporte C-295 bajo la iniciativa Make-in-India en el sector aeroespacial.

La Armada de la India realizó una maniobra naval en el mar Arábigo y hundió una fragata decomisada de la clase Godavari. Lo consiguió disparando contra ella el misil antibuque KH-35 Uran lanzado por la corbeta INS Prabal. El vídeo de este ejercicio ha sido publicado en Twitter.

 India probó con éxito un nuevo misil aire-superficie autóctono llamado Rudram-1 (también conocido como NGARM - New Generation Anti Radiation Missile) el viernes, que fue diseñado para destruir una variedad de sensores de vigilancia enemigos, como radares y sistemas de comunicación terrestre después de ser disparados por los cazas Sukhoi Su-30MKI.

Más artículos...