All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El plan de Indonesia para adquirir combatientes Rafale se ve obstaculizado por el bloqueo de la financiación

Un caza polivalente Dassault Rafale, visto aquí en la cubierta de vuelo del portaaviones Charles de Gaulle mientras estaba atracado en RSS Singapura - Base naval de Changi. (Janes / Ridzwan Rahmat)

Indonesia

El Ministerio de Defensa de Indonesia (MOD) ha avanzado aún más en su esfuerzo por adquirir 36 aviones de combate multifunción Rafale de Dassault Aviation, pero un contrato formal puede retrasarse por falta de claridad sobre las fuentes de financiación.

En febrero, una delegación de altos funcionarios del MOD de Indonesia encabezada por el general de división Dadang Hedrayudha, director general del departamento de potencial de defensa del ministerio, completó la última ronda de negociaciones con el vicepresidente de desarrollo empresarial de Dassault Aviation, Jean Claude Piccirillo, y el vicepresidente de compensó a Michael Paskoff.

Las negociaciones, que cubrieron en gran medida los arreglos de compensación y financiamiento, fueron bien, dijo el general de división Dadang en febrero. Desde entonces, el MOD ha presentado una solicitud para que el programa se financie con préstamos de fuentes extranjeras, revelaron funcionarios del ministerio en marzo.

Sin embargo, Janes obtuvo el 21 de mayo un calendario de proyectos nacionales que han sido aprobados para financiación extranjera . Confirma que no se ha incluido el programa Rafale. El calendario es publicado anualmente por el Ministerio de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia (Kementerian Perencanaan Pembangunan Nasional: BAPPENAS), y detalla los programas nacionales para los cuales se pueden obtener préstamos extranjeros para el año.

Como tal, dada la falta de respaldo de BAPPENAS, la oferta para adquirir 36 cazas Rafale no ha sido publicada por el Ministerio de Finanzas de Indonesia (MOF) como un programa de adquisiciones de defensa para el año financiero 2021.

por Ridzwan Rahmat

25/05/21
Janes.com