All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Indonesia cerca de adquirir 36 Rafales

Indonesia

Las negociaciones con Indonesia para comprar 36 cazas Dassault Rafale están "muy avanzadas ... pero el contrato aún no se ha finalizado por completo", dijo la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, en una entrevista televisiva el 3 Diciembre.

“Si se cumple esta solicitud, será una buena noticia para las 500 empresas francesas que trabajan en el programa Rafale. Es muy avanzado ”, dijo a BFM TV, confirmando un informe anterior publicado en el sitio web del periódico financiero La Tribune .

Indonesia ha estado buscando un nuevo caza durante algún tiempo y ya se informó que había firmado acuerdos para el Su-35S ruso y el F-16V estadounidense, pero ninguno ha sido finalizado. El ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, pasó más de dos semanas en octubre buscando proveedores potenciales en los EE. UU., Austria, Francia y Turquía, informó el Nikkei Asian Review el 12 de noviembre.

Subianto se reunió con Parly el 21 de octubre y volvió a confirmar su gran interés en Rafale, informó La Tribune el 3 de diciembre, y agregó que sus fuentes dijeron que “los indonesios quieren actuar con mucha rapidez e incluso les gustaría un trato antes de que finalice el año, mientras que los negociadores franceses quieren tomarse un poco más de tiempo para concluir un acuerdo meticuloso ". Parly y Subianto volvieron a hablar por teléfono el 26 de noviembre, según su agenda oficial.

Los dos ministros ya habían mantenido una reunión calificada en su momento (13 de enero) de “fructífera”, informó La Tribune , durante la cual Subianto manifestó su interés por 48 Rafales, hasta cuatro submarinos Scorpène y dos corbetas Gowind. Indonesia luego redujo sus planes y está considerando comprar cinco submarinos en la parte naval.

Cazas Dassault Rafale de la Fuerza Aérea Francesa

 

PARÍS -

04/12/20
aereo.jor.br