All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

Estados Unidos aprueba venta del MV-22 a Indonesia

Indonesia planea adquirir ocho aeronaves de motor rotativo Osprey MV-22, según la aprobación del Departamento de Estado para la adquisición anunciada el 6 de julio. (Cuerpo de Marines de EE. UU.)

Indonesia

El gobierno de los EE. UU. Aprobó la venta a Indonesia de ocho aviones de rotor basculante Bell-Boeing MV-22 Osprey por un valor estimado de USD2 mil millones.

La aprobación de Ventas Militares Extranjeras (FMS), anunciada por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) el 6 de julio, cubre el avión del Bloque C, así como equipos, armas defensivas, repuestos, apoyo y entrenamiento.

“Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante [...] en la región de Asia y el Pacífico. La venta propuesta de aeronaves y el apoyo mejorarán las capacidades humanitarias y de socorro en casos de desastre de Indonesia y apoyarán las operaciones anfibias, [y] promoverán el reparto de la carga y la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses ”, dijo la DSCA.

La venta propuesta ahora debe ser aprobada por el Congreso antes de que se pueda firmar un contrato.

Indonesia no ha sido vinculada previamente a una posible compra de MV-22 (aunque Bell ha lanzado subrepticiamente una imagen generada por computadora del avión con marcas indonesias). Sin embargo, con un territorio disparejo que cubre cinco islas principales repartidas en un área de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, se beneficiaría enormemente del alcance, la velocidad y la flexibilidad del avión (puede volar tan lejos y tan rápido como un avión de ala fija, y luego aterrice y despegue como un helicóptero una vez que llegue a su destino).

por Gareth Jennings

07/07/20

Janes.com