All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Japón completa el desarrollo del helicóptero multipropósito UH-2

El ATLA de Japón anunció el 24 de junio que se había completado el desarrollo del helicóptero multipropósito UH-2 para el JGSDF. (ATLA)

Japón

La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa de Japón (MoD's) anunció el 24 de junio que se completó el desarrollo del helicóptero mediano multiusos UH-2, con la aeronave lista para entrar en servicio en la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF).

El desarrollo del primer prototipo (denominado UH-X) comenzó en el año fiscal (AF) 2015. Después de realizar el vuelo inaugural del helicóptero en diciembre de 2018, junto con una serie de pruebas de vuelo posteriores, el fabricante Subaru Corporation entregó el primer prototipo a el Ministerio de Defensa japonés en febrero de 2019 en la planta de Utsunomiya de la compañía en la prefectura de Tochigi.

Un poco más de un año después, en marzo de 2020, ATLA adjudicó a la compañía contratos por un total combinado de JPY14.3 mil millones (USD129.2 millones) para la producción de los primeros seis helicópteros del tipo para el JGSDF, con entregas programadas para se completará en enero de 2023.

La compañía también dijo en ese momento que se iba a preparar para la producción en masa de la plataforma, que se basa en el helicóptero comercial Subaru Bell 412EPX.

Más recientemente, el Ministerio de Defensa aseguró alrededor de JPY12.5 mil millones en su presupuesto para el año fiscal 2021-22 para adquirir siete UH-2 más. Esto significa que hasta ahora se ha financiado la adquisición de 13 helicópteros. El Programa de Defensa a Medio Plazo 2019-2023 de Japón, publicado en diciembre de 2018, menciona planes para adquirir 34 UH-2 iniciales a un precio unitario de aproximadamente JPY 1.800 millones durante el período de cinco años.

El Ministerio de Defensa planea reemplazar la flota envejecida de 127 UH-1J de JGSDF con aproximadamente 150 UH-2 durante las próximas dos décadas.

El nuevo helicóptero bimotor cuenta con un rotor principal de cuatro palas, a diferencia del UH-1J monomotor, que tiene un rotor principal de dos palas.

por Kosuke Takahashi

25/06/21

Janes.com