All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Japón incorpora el tercer dragaminas clase Awaji

La JMSDF encargó a Etajima, su tercer MCMV clase Awaji, en una ceremonia celebrada el 16 de marzo en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa. (JMSDF)

Japón

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) encargó su tercer buque de contramedidas de minas de clase Awaji (MCMV) en una ceremonia celebrada el 16 de marzo en la ciudad de Yokohama, prefectura de Kanagawa.

Nombrado Etajima (con el número de banderín MSO 306), el barco de 67 m de largo fue incluido en la División 3 del Buscaminas del servicio en la base naval de Kure en la Prefectura de Hiroshima poco después de ser entregado por el constructor naval Japan Marine United (JMU) Corporation, que también construyó los otros dos barcos de la clase.

Etajima se colocó en febrero de 2018 y se botó en diciembre de 2019. Un portavoz de la JMSDF le dijo a Janes que la embarcación se construyó por JPY17,7 mil millones (USD162 millones) en virtud de un contrato adjudicado en 2017.

El servicio recibió alrededor de JPY12.6 mil millones (USD118 millones) en el año fiscal 2020 para construir el cuarto buque de la clase, que se espera que sea botado en 2022 y comisionado en marzo de 2024.

Según la JMSDF, la clase Awaji tiene un complemento de tripulación de alrededor de 60, un desplazamiento estándar de 690 toneladas, una manga de 11 my un calado de 5,2 m. Cada uno de los buques en servicio está propulsado por dos motores diésel de 2200 hp cada uno y tiene una velocidad máxima establecida de 14 kt.

El casco de estas plataformas se ha construido con un material plástico compuesto reforzado con fibra para ayudar a reducir el peso y su firma magnética durante las operaciones de barrido de minas. El material también es altamente resistente a la corrosión, según la JMSDF.

Un portavoz de la JMSDF le dijo a Janes que se espera que las embarcaciones de la clase Awaji estén en servicio durante más de 30 años, mientras que los dragaminas con casco de madera tienen una vida útil de unos 20 años.

por Kosuke Takahashi

16/03/21

Janes.com