All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón incorpora un nuevo buque de vigilancia oceánica

Japón

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) anunció el jueves la ceremonia de puesta en servicio del JS Aki, el buque de vigilancia oceánica más nuevo de su flota.

El JS Aki de 67 m de eslora es el tercero de la clase “Kibiki” construido en el astillero Mitsui E&S Shipbuilding Co. en Tamano, la tercera clase Hibiki de 67 m de eslora del Barco de Vigilancia Oceánica en servicio.

Los buques de la clase Hibiki tienen una manga de 30 metros, una velocidad máxima de 11 nudos (20 km / h) y un alcance estándar de 3.800 millas náuticas (7.000 km).

La estructura del casco de Aki es muy característica, llamada Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH). Esta estructura reduce la resistencia de las olas al disminuir el volumen del barco cerca de la superficie del mar y aumenta la estabilidad durante la navegación.

El barco, que tiene un desplazamiento total de carga de 3.048 toneladas, tiene un sistema de sensores de matriz remolcada de vigilancia AN / UQQ-2 de tipo sonar remolcado (SURTASS), que es un sonar activo / pasivo de largo alcance que se puede desplegar en el mar para recolectar varios datos acústicos.

Por Alexandre Galante

05/03/21
naval.com.br